Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AkzoNobel vende su negocio de productos químicos especiales

AkzoNobel ha anunciado la venta de su negocio de productos químicos especiales a la compañía americana de gestión de activos financieros The Carlyle Group y GIC, por 10.100 millones de euros.

Esta operación (que se espera finalice a finales de 2018) responde a la estrategia ya apuntada en abril de 2017 por AkzoNobel, que supone la creación de dos negocios: por un lado, pinturas y recubrimientos y, por otro, los productos químicos especializados. En este último caso, The Carlyle Group se convierte en el inversor responsable de su crecimiento, creación de empleo y éxito financiero a largo plazo y cuenta con una amplia experiencia en inversión en productos químicos.

El director general de AkzoNobel, Thierry Vanlancker, explica en un comunicado que, con este movimiento, "cumplimos con nuestro compromiso de separar el negocio de Specialty Chemicals y lo hicimos antes de lo previsto". Asegura que "creemos que el negocio está bien posicionado para capturar oportunidades de crecimiento y mejorar aún más su rendimiento".

Por su parte, Werner Fuhrmann, director general de AkzoNobel Specialty Chemicals, afirma que se trata de un negocio rentable "con empleados altamente cualificados y capacitados que sirven a nuestros clientes todos los días con química esencial. Como compañía enfocada en productos químicos, concentraremos nuestros esfuerzos y recursos para acelerar un crecimiento rentable".

Noticias relacionadas

AkzoNobel también se traslada y ubica su sede social en Zaragoza AkzoNobel también se traslada y ubica su sede social en Zaragoza
La multinacional holandesa AkzoNobel ha decidido trasladar su sede...
Cambio en la dirección general de AkzoNobel: Michelangelo Pajno sustituye a José Antonio Jiménez Cambio en la dirección general de AkzoNobel: Michelangelo Pajno sustituye a José Antonio Jiménez
El especialista en pinturas y recubrimientos AkzoNobel ha nombrado a...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados