Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand España fomenta la diversidad de género a través de su proyecto Ellas@Legrand

Legrand España fomenta la diversidad de género a través de su proyecto Ellas@Legrand

Por Beatriz Depares

Legrand Iberia, siguiendo los pasos de la compañía a nivel internacional, quiere fomentar el talento de las empleadas de la compañía, promover la igualdad de oportunidades entre géneros y facilitar el acceso de la mujer a los diferentes órganos de decisión.

Con este objetivo, Legrand Ibérica ha lanzado el proyecto ‘Ellas@Legrand’, que arranca este 2018 y que tendrá continuidad a lo largo de los próximos años. Este proyecto tiene como finalidad potenciar la capacidad de las empleadas de la firma –que en España representan el 22 % de los trabajadores– además de concienciar de la importancia y necesidad de la presencia de la mujer en el sector industrial.

Algunas de las acciones incluidas en este proyecto son el acuerdo institucional con la Real Academia de Ingeniería de España (RAI) para patrocinar su proyecto ‘Mujer e Ingeniería‘, que tiene como principal objetivo impulsar y fomentar mayor presencia de perfiles femeninos en el ámbito de la ingeniería.

Mujeres que inspiran’ es otra de las acciones con las que la compañía reconocerá a lo largo de 2018 el trabajo de sus empleadas. De este modo, dará voz a sus 350 trabajadores para que escojan a la compañera cuyos valores y competencias sirvan de modelo a seguir y distinguir así su trayectoria dentro de la compañía.

También, durante este año se pondrá en marcha la red ‘Mentoring Legrand’ en la  que varios de sus trabajadores harán de  mentores a jóvenes estudiantes de ingeniería a los que aproximarán a la realidad laboral del sector.

‘Ellas@Legrand’, que fue presentado el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, nace además con la voluntad de contribuir a un cambio social para que los estudios STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) sean más atractivos para las mujeres. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio