Inicio / Noticias / Proveedores / Somfy ofrece nuevas oportunidades para el profesional en la feria R+T Stuttgart

Somfy ofrece nuevas oportunidades para el profesional en la feria R+T Stuttgart

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Somfy acudió de nuevo, como cada tres años, a la feria internacional de persianas enrollables, puertas, portones y sistemas de protección solar, R+T Stuttgart, para presentar a los profesionales del sector sus soluciones para la vivienda y los edificios.

Su participación contaba con un claro objetivo, según explica Denis Maugain, director de marketing estratégico de la compañía: tratar de embarcar a la profesión en la conectividad, hasta llegar a enlazar los equipos motorizados del usuario con el profesional. Para ello, Somfy dispone de soluciones desde un primer nivel fundamentado en la motorización ‘io’ de productos finales, hasta un segundo basado en mantenerlos conectados -con TaHoma o Connexoon- y un tercer nivel que trata de enriquecerlos y mejorarlos mediante sensores, cámaras o cualquier accesorio que permita acceder a beneficios adicionales a través de la conectividad.

Somfy ha iniciado con fuerza el nuevo camino de la digitalización del hábitat, basado en el hogar conectado, que es una palanca más para ampliar el negocio del profesional. La marca propone dos nuevos modelos de negocio:

  • Uno basado en el hogar conectado, en la venta e instalación de equipamientos inteligentes para la vivienda (domótica).
  • Otro dirigido a la venta e instalación de accesorios conectados. De esta forma, el usuario podrá regresar al profesional para ampliar con nuevos productos o servicios interconectados.

Somfy crea una tecnología (io) que ofrece el concepto de hogar conectado, que permite al profesional adentrarse en el mundo de los equipos para hogar como un jugador más. Para los responsables de la marca, el profesional tiene un nuevo papel, el de conectar motorizaciones a soluciones inteligentes para el máximo rendimiento de los edificios y viviendas. Ya no se trata sólo de vender unidades de producto, sino de brindar una solución integral para el hogar como respuesta a los importantes cambios sociales.

Por otro lado, al agregar objetos, accesorios y servicios conectados, se va más allá en seguridad, comodidad, control de acceso y rendimiento energético. Así se crea un ecosistema integral y escalable, abierto a las principales marcas y protocolos que trabajan para la vivienda. 

En este sentido, Serv-e-Go es la última propuesta de Somfy para el mantenimiento de las instalaciones de sus clientes y permite acceder al estado de los equipos de forma remota. El profesional puede realizar un diagnóstico remoto inicial preciso utilizando la interfaz para una intervención posterior más rápida y efectiva en las instalaciones de su cliente, lo que conlleva un ahorro de tiempo y dinero, ya que se pueden reconfigurar ciertas configuraciones directamente desde su navegador. 

En la feria alemana también se pudieron ver otras soluciones de la marca:

  • SO OPEN con Somfy. Nuevo programa de asociación Somfy que abre la inteligencia doméstica a las principales plataformas y marcas mundiales.
  • TaHoma. La experiencia más completa del hogar conectado abierto y ampliable.
  • Home&Office Climate. Soluciones de residencial y edificios para el bienestar y la eficiencia energética.
  • Home Access. Acceso a la casa con motores, controles y objetos conectados para una mayor fluidez en la vida diaria.
  • Home Protect. Soluciones dedicadas a la seguridad de los bienes y personas con cámaras y sistemas de alarma.
  • Home Ambience. Soluciones de interior y exterior de luces, motores y controles que mejoran confortablemente los espacios del hogar.
  • Amplia gama de motorización io. Soluciones en protección solar, persianas venecianas y contraventanas.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio