Inicio / Noticias / Proveedores / Bosch quiere duplicar las ventas de accesorios en España

Bosch quiere duplicar las ventas de accesorios en España

“Los accesorios, si están en la tienda, se venden”. De ahí la ‘obsesión’ de Bosch por llegar a todos los puntos de venta con su completa gama de accesorios. Y es que el fabricante alemán quiere duplicar la facturación de este producto en España en un plazo de cinco o seis años.

Así lo aseguró ayer en una reunión con los medios el máximo responsable de Accesorios de Bosch para España y Portugal, Jesús Martínez. Para lograr pasar de los actuales 20 millones de euros a 40, Bosch cuenta con “un equipo dedicado. Lo lograremos cambiando nuestra forma de vender: tenemos que transmitir al mercado que Bosch es un especialista en cada segmento que fabrica”. Jesús afirmó: “si alguien entiende de accesorios, ese es Bosch”. Y señaló que la clave consiste en “ayudar a la distribución a gestionar sus lineales de accesorios para hacerlos más rentables”.

El destacado papel que desempeñan las demostraciones para la venta fue puesto de manifiesto por Robert Hesse, responsable mundial de ventas de Accesorios para Herramientas Eléctricas Bosch. “Es vital demostrar las ventajas del accesorio, porque así es como se puede comprobar que es más rápido, que corta bien…” España ha sido el primer país visitado por Hesse tras su nombramiento, este mismo mes de enero, como nuevo director mundial de ventas de Accesorios. “España es un país muy importante para toda la división de Herramientas y también para Accesorios”. 

Accesorios, una gama innovadora

Con un 85 % de fabricación propia -Bosch cuenta con plantas de producción en Alemania, Italia, Suiza y China-, la multinacional apuesta por la solucionar los principales problemas de los usuarios mediante la innovación. Además de desarrollar los sistemas SDS-plus y SDS-max y las brocas MultiConstruction para todos los materiales, Bosch sigue presentando nuevos accesorios, tal y como recordó Ana Dovale, responsable de marca de la división.

De esta manera, la compañía acaba de lanzar la broca Speed-Clean para realizar perforaciones sin polvo, que además cuida la salud de los usuarios en la instalación de tacos químicos. También destacan las hojas de sierra de sable de carburo ‘Endurance for Vehicle Rescue’, para actuaciones de rescate o desgüace. Además, Bosch ha diseñado sets de accesorios para el profesional: conjuntos ya preparados y otros que el usuario puede confeccionar según sus necesidades o preferencias.

‘Mejora tu herramienta’, nuevo lema de Bosch Accesorios

Con el objetivo de lograr una mayor cercanía con los usuarios, Bosch Accesorios ha elegido el lema ‘Mejora tu herramienta’. La finalidad es que el consumidor comprenda que el accesorio es la clave y lo que marca la diferencia cuando hay que cortar un material o realizar un trabajo de calidad.

Para ello Bosch ha abierto un perfil en Facebook –BoschProfessionalPowerToolsES– donde publicará vídeos en los que los usuarios cuentan sus problemas y cómo los han solucionado con los accesorios Bosch.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
DAVID
DAVID
23/01/2018 17:37

Bosch es un gran fabricante pero hace años que el canal tradicional lo ha abandonado. Nos han dejado de lado para centrarse en la venta por internet. Por eso, ver que ahora se acuerdan de "ayudar a la distribución", ja ja ja me da la risa.
Hace dos años que no veo a ningún comercial de Bosch por mi tienda. Ferretería Hispano Americana sl. León

Más noticias sobre...

Scroll al inicio