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Catral Garden hace balance del 2017 y revela sus planes para 2018

Por Beatriz Depares

La actividad de Catral Garden durante 2017 ha estado repleta de acciones en todos los campos. Empezó el año anunciando un gran cambio de imagen a nivel online, con el lanzamiento de una renovada web, mucho más intuitiva y fácil de manejar por el usuario, dotada de más información y mejores imágenes y contenido. También apostó por aumentar su comunicación audiovisual, con vídeos y artículos de interés en su blog, para ofrecer un valor adicional a sus clientes.

Asimismo, la marca especialista en productos de bricolaje, jardinería y decoración participó en importantes ferias del sector, tanto a nivel nacional –ExpoCadena e Iberflora–, como internacional –Journees des Collections–.

Responsable con el medioambiente

En cuanto a producto, en 2017 su gama ecorresponsable cogió mucha fuerza y en la actualidad cuenta con una amplia gama de producto, fruto de la inversión de la compañía en su responsabilidad con el medioambiente: cerramientos LOP, celosías LOP, las baldosas Clickfloor, bordos tabla y tronco Clickborder y mini vallas Clickfence.

Un habitual de la empresa alicantina ha sido el lanzamiento constante de novedades a lo largo de todo el ejercicio del 2017, reflejadas en su nuevo catálogo del 2018. Estas innovaciones suponen un 25 % de las nuevas referencias incorporadas a su catálogo. Catálogo en el que, además, se encuentra el reflejo de la alianza con Grupo Sanz, gracias a la cual Catral ha introducido una gama completa de pulverizadores de uso doméstico de diferentes formatos de la marca Keeper. También destaca la apuesta de la compañía por el desarrollo en merchandising y soluciones en el punto de venta.

Consolidación en Francia y Alemania

A nivel internacional, destaca la consolidación de sus filiales en Francia y Alemania, tanto en crecimiento de personal como a nivel de ventas, “lo que presagia un gran 2018 para ambas en el sector de la jardinería”, señalan desde Catral.

Siguiendo la línea de su plan estratégico, en 2017 la compañía amplió notablemente su inmersión en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como el apoyo a los equipos de fútbol y atletismo de Catral o la colaboración con el proyecto de Empresas Solidarias de la provincia de Alicante, con la donación de cestas de productos básicos para las familias en exclusión social. También se ha realizado desde la empresa una aportación a la Asociación LINCECI, para el tratamiento y manutención de los niños enfermos de cáncer.

2018, un año de retos

Para este 2018 Catral Garden ha anunciado que seguirá con su plan de inversión en innovación, mantendrá su figura de partner estratégico para los principales actores del mercado y ampliará tanto su gama ecorresponsable como su implicación en acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

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