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Venanpri Group, propietario de Bellota, crece con la adquisición de la marca de herramientas Burgon & Ball

El grupo propietario de Bellota y Corona, Venanpri Group, ha comprado Burgon & Ball, fabricante británico de herramientas para jardinería, agricultura y regalos. De esta manera, la compañía se hace más grande con nuevas marcas.

Las herramientas de Burgon & Ball se distribuyen en tiendas premium y en centros de jardinería del Reino Unido y diversos países de Europa y el resto del mundo.

Cristóbal Valdés, presidente de la división de herramientas de Venanpri, explica que "Burgon & Ball tiene un legado histórico único y ha construido una altísima reputación basada en sus productos de alta calidad y en la atención al cliente". Y es que la marca tiene su origen en el año 1730. Valdés asegura que en los próximos años Venanpri, junto con el equipo de Burgon & Ball, promoverá el crecimiento de esta marca en el mercado nacional e internacional.

Para la directora general de Burgon & Ball, Heather Culpan, su compañía "seguirá avanzando con el desarrollo de nuevas oportunidades de producto e inversión, en sinergia con las actividades de Corona y Bellota".

Venanpri Group se creó a finales de 2013 y es una corporación en manos de dos fondos de inversión. Se estructura en dos divisiones: Tools (herramientas manuales) y AgriSolutions (recambio agrícola). La división Venanpri Tools fabrica y comercializa herramientas como tijeras de poda, palas, paletas de construcción, machetes, limas y azadas, entre otras, tanto para uso profesional como para consumidores expertos en agricultura, construcción e industria. Está presente en más de 80 países, a través de las marcas Bellota y Corona (ahora también, Burgon & Ball).

Por su parte, Venanpri AgriSolutions produce componentes de maquinaria agrícola para la preparación del suelo y siembra. Entre sus marcas se encuentran Ingersoll, Bellota, Solbjerg y Rozalma.

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