Inicio / Noticias / Proveedores / Calzados Segarra inaugura su propio museo

Calzados Segarra inaugura su propio museo

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Calzados Segarra acaba de inaugurar su propio museo, un espacio de 250 m2 donde los visitantes pueden conocer la historia y el universo Segarra. 

Ubicado en el Polígono Carmaday, en La Vall d’Uixó (Castellón), el museo se convierte en todo un homenaje a la fábrica de calzado más antigua del país (se fundó en 1882), así como a la localidad castellonense a la que se encuentra íntimamente ligada. Tanto es así, que los habitantes de La Vall d’Uixó han cedido, y siguen haciéndolo, cientos de piezas para el museo, por lo que este espacio se irá renovando con el tiempo.

El museo, que descubre los secretos del calzado desde 1882 y la evolución del calzado y de la mecanización, se encuentra en trámites de incorporarse a la red de museos de la Generalitat Valenciana y al colectivo de museos industriales. En él se expone una selección de maquinaria e instrumentos de la industria de la piel y del calzado.

Este museo se completa, además, con una tienda (de 150 m2) donde ver y conocer las últimas tendencias en moda de calzado.

Las visitas, completamente gratuitas, se pueden realizar de lunes a sábados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio