Inicio / Noticias / Proveedores / La fabricación ajustada de Izar, protagonista en el XXI Congreso de Máquina-herramienta

La fabricación ajustada de Izar, protagonista en el XXI Congreso de Máquina-herramienta

Por Beatriz Depares

Del 25 al 27 de octubre se celebró en Donostia (País Vasco) el XXI Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-herramienta, un evento que en esta ocasión se centró en la industria conectada. Durante tres días se impartieron conferencias, presentaciones y debates acerca de la Industria 4.0, la digitalización o la fabricación ajustada (lean manufacturing).

Izar, fabricante nacional de brocas y herramientas, protagonizó, el 27 de octubre, una de las ponencias de la jornada. En ella, la compañía dio a conocer el desarrollo del concepto de lean manufacturing, o fabricación ajustada, que se ha llevado a cabo en la compañía de  Amorebieta.

Carlos Pujana, gerente de Izar, explicó que el lean manufacturing que Izar lleva implantado desde su traslado a sus nuevas instalaciones en 2008, consiste en “un enfoque estratégico de mejora continua consistente en la eliminación sistemática del desperdicio, entendido este como todo aquello que no aporta nada al cliente: excesos de producción, transportes internos o movimientos innecesarios, defectos, un excesivo inventario…”.

A través de esta práctica, y de la implantación de una nueva organización de las unidades de producción, centrada en el producto, se consigue ajustar la fabricación a la demanda optimizando los recursos disponibles. Con ello, asegura la el fabricante de brocas y herramientas, se consigue “una mayor flexibilidad y una adaptación más rápida a los cambios en el mercado”.

El gerente de Izar incidió también la repercusión que ha tenido en el lean manufacturing el concepto de minicompañías: unidades autónomas de personas de producción, logística, asistencia técnica… en los que se divide la empresa para una mayor eficiencia en el trayecto entre la fabricación de las herramientas hasta que estas llegan hasta el cliente y el usuario final.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio