Inicio / Noticias / Proveedores / El ahorro, principal motivo por el que los españoles pintan ellos mismos sus hogares
I Estudio de Bruguer sobre hábitos de pintado en el hogar

El ahorro, principal motivo por el que los españoles pintan ellos mismos sus hogares

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La marca de pintura decorativa Bruguer ha publicado los resultados de su I Estudio sobre hábitos de pintado en el hogar, que refleja que el ahorro es el principal motivo que impulsa a los españoles a pintar ellos mismos su casa (61 % de los consultados).

Este informe señala que el 40 % de los españoles prefieren pintar por sí mismos su hogar, mientras que el 19 % se decanta por contratar a un profesional, debido, en este último caso, a la mejor calidad del resultado final (39 %) y la comodidad que supone que un pintor se encargue de todo (36 %). El porcentaje restante (41 %) alterna el pintado profesional con el realizado por ellos mismos.

Mateo Palacio, responsable de marketing de Bruguer, explica que “estamos viviendo un momento de cambio y un hábito destaca claramente: la tendencia del hazlo tú mismo. Ya no solo se pintan paredes: se renuevan muebles, se rejuvenecen baños y cocinas, se personalizan los hogares…” Y añade: “Para nosotros es clave entender las tendencias que marcan nuestro sector y estudios como este nos permiten conocer más a los consumidores”.

En cuanto a la frecuencia de pintado, el 38 % asegura hacerlo cada dos o tres años, mientras que el 20 % pinta cada cinco años. El estudio también revela que, a más edad, disminuye la frecuencia en el pintado. 

Las decisiones para afrontar una renovación de la pintura del hogar se basan, sobre todo, en razones de higiene y salud (93 %). Muy por detrás le sigue cambiar la imagen de la casa (52 %).

En preferencias de color, la mayoría prefiere los tonos claros (44 %). El blanco destaca con un 10 %. Los colores oscuros son los menos elegidos para el hogar (3 %). Los atributos que deben reunir las pinturas son, sobre todo, dos: color y precio, pero también la cubrición y que sean lavables. En cambio, la facilidad de aplicación es el atributo menos valorado.

El I Estudio Bruguer sobre hábitos de pintado en el hogar se ha realizado durante el pasado mes de junio, sobre una muestra de 3.000 personas de entre 25 y 64 años de edad, a través de una encuesta autoadministrada mediante panel online (la mayoría de las preguntas tenían respuesta cerrada).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio