Inicio / Noticias / Proveedores / Ramos STS Protección ofrece consejos para elegir el guante adecuado para cada tipo de trabajo

Ramos STS Protección ofrece consejos para elegir el guante adecuado para cada tipo de trabajo

Por Beatriz Depares

Ramos STS Protección, empresa especialista en equipos de protección individual, da las pautas acerca de cómo elegir el guante idóneo en función del tipo de trabajo.

A la hora de elegir un guante de protección, tal y como señala Ramos STS Protección, hay que tener en cuenta cinco factores:

  • Protección: es necesario elegir el tipo de guante en función del trabajo a realizar y los niveles de riesgos potenciales (micro-organismos, virus, productos químicos). Para ello, es importante fijarse en la certificación del guante. Según Ramos STS Protección el guante que cumple con los niveles máximos en cada una de las normas armonizadas es el guante más seguro.
  • Comodidad: es preciso utilizar unos guantes cuya comodidad sea máxima para poder ser utilizados durante todo el periodo de trabajo sin molestias. Por lo tanto un guante cuya elasticidad sea la óptima (entre 500 y 650 %) permitirá al usuario trabajar en las mejores condiciones sin ansia de querer quitárselos.
  • Flexibilidad y destreza: el espesor es el elemento fundamental para obtener una flexibilidad máxima, por lo tanto un guante cumpliendo con las más altos niveles de certificación y cuyo espesor es el mínimo será el guante más adaptado permitiendo la mayor sensibilidad y destreza.
  • Durabilidad: un guante resistente y duradero será el que tiene la mayor resistencia a la tracción comparándolo con un espesor mínimo, para ello es necesario utilizar las materias primas, cuya alta calidad permiten obtener una resistencia a la rotura máxima (entre 14 y 18N/mm2).
  • Material: el fabricante de los guantes desechables de Nitrilo proteHo Nitrile Gloves incide en la importancia elegir correctamente la materia prima del guante en función del tipo de trabajo que se vaya a desempeñar. En función del material, existen en el mercado tres tipos de guantes:
    • Látex: es la materia prima con mayor elasticidad y por lo tanto producirá una fatiga mínima en los trabajos duraderos. Hay que tener en cuenta que la proteína de esta materia prima puede llegar a producir alergias de tipo IV en ciertos casos por la híper sensibilidad de ciertos usuarios.
    • Vinilo: es la mejor de las materias primas para trabajos de pintura y con disolventes, así mismo es ideal para las tareas de limpieza y cuidados domésticos gracias a su mejor coste. Como inconveniente hay que resaltar su falta de adaptabilidad a la mano.
    • Nitrilo: son de gran versatilidad y proporcionan la mejor relación calidad/rendimiento. La gama de aplicaciones es inmensa y solo está limitada en casos muy particulares, por lo tanto actuando con sus diferentes pesos y espesores y largos, es apto para casi todos los usos. Este hecho hace que todos los fabricantes apuesten por esta materia prima.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio