Inicio / Noticias / Proveedores / Hepyc invierte un millón de euros en su nueva planta de fabricación avanzada

Hepyc invierte un millón de euros en su nueva planta de fabricación avanzada

Manufacturas Hepyc ha puesto en marcha un importante plan estratégico para potenciar su oferta en herramientas de roscado e impulsar su diversificación, con una inversión inicial cercana al millón de euros.

Así, este fabricante guipuzcoano apuesta por acceder a una demanda más exigente, en sectores como el de automoción, aeronáutica eólico o mecanizado, al mismo tiempo que impulsar sus ventas en los mercados exteriores en los que está presente -una treintena-. 

Esta inversión servirá para duplicar la capacidad productiva de Hepyc y avanzar en el reto de la Industria 4.0, ya que permitirá automatizar gran parte de sus procesos. Las nuevas máquinas empezarán a funcionar el próximo mes de junio, aunque alcanzarán su plena operatividad en septiembre. Además, se han desarrollado acciones de capacitación intensa de los profesionales de la empres, así como la incorporación de nuevos técnicos a la plantilla.

Tecnología Microfinish

Estos nuevos equipos contribuirán a impulsar la oferta de su nueva tecnología de roscado Microfinish, de desarrollo propio. Se trata de un proceso final mediante el que se realiza, al macho de rosca, una limpieza de la arista de corte, de manera que es más suave y permite un roscado más fácil y menos agresivo. Esta técnica supone una mejora de la calidad y eleva el rendimiento en producción hasta un 27 % respecto a un macho convencional sin un coste adicional importante.

Ampliar presencia en los mercados exteriores

Hepyc mantiene un 85 % de sus ventas concentradas en España, Francia y Portugal. Con su nuevo plan estratégico no persigue tanto acceder a nuevos países como ampliar su presencia en los que ya está presente y que suponen en la actualidad una cuarta parte de sus ventas. 

Mientras que en 2016, la compañía sumó nuevos distribuidores en Asia, este año, por su parte, completará sus alianzas en Latinoamérica y Oriente Próximo. Su objetivo consiste en crecer en los mercados de Irán, Tailandia, Turquía, Malasia, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio