Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Bellota, premiada en Fima por su sistema de cambio rápido de discos

Bellota, premiada en Fima por su sistema de cambio rápido de discos

Bellota Agrisolutions ha sido premiada en la reciente Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (Fima) con el premio a la Innovación Tecnológica, por su nuevo sistema de cambio rápido de discos. Este sistema proporciona al agricultor un importante ahorro de tiempo en el cambio de discos, además de mejorar la seguridad de su trabajo y la rentabilidad.

Bellota ha patentado mundialmente dos soluciones diferentes. Por un lado, un sistema de tornillo central único, que se monta junto con el plato de apriete para repartir la carga de trabajo y que aporta robustez al conjunto. Este se equipa con un tornillo antigiro y entrecaras para el bloqueo del buje. Y por otro, una solución basada en agujeros rasgados, por el que no es necesario soltar totalmente las tuercas, ya que basta con aflojarlas levemente, insertar el disco, girarlo y apretar los tornillos otra vez.

Además, Bellota está trabajando con los fabricantes en adaptar los bujes con estas nuevas soluciones de cambio rápido, al mismo tiempo que en ofrecer adaptables a bujes y máquinas ya existentes. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados