Inicio / Noticias / Proveedores / La lucha contra las falsificaciones en ferretería suma un nuevo éxito

La lucha contra las falsificaciones en ferretería suma un nuevo éxito

Por C de Comunicación

La lucha contra las falsificaciones y las copias ilegales de productos de ferretería se ha apuntado un nuevo tanto, con la incautación, por parte de la Policía Nacional, de más de 22.000 tacos falsos. Fue Fischer la empresa que alertó de la existencia de estos artículos que imitaban a su famoso taco SX. Estas copias estaban presentes en bazares y almacenes de Madrid, Alicante, Barcelona, Tarragona y Murcia, pero Fischer también los ha detectado en otras regiones de España. En esta última operación, la policía ha registrado cinco empresas y ha detenido a tres personas de nacionalidad china por un delito contra la propiedad industrial.

Responsables de Fischer aseguran que este procedimiento continúa abierto y que el fabricante chino que produce estas copias falsas, ya localizado, utiliza diferentes distribuidores para comercializar el producto en nuestro país. Se trata de tacos visualmente idénticos al taco SX original de Fischer, bajo formato blíster con marcas diferentes y con calidad muy inferior. Incluso en alguna ocasión se ha detectado una utilización fraudulenta de la propia marca Fischer. Y es que anteriormente ya se han producido actuaciones parecidas en Fuenlabrada (Madrid) y Valencia.

La Policía Nacional, en su comunicado respecto a esta intervención, explica que, a través de una serie de gestiones, averiguó que varios bazares y empresas de Tarragona y Badalona (Barcelona) distribuían unidades de material falsificado. Posteriormente, los agentes localizaron la ubicación exacta de la sede de la importadora, en Barcelona, donde intervinieron gran cantidad de género falso y detuvieron a los tres responsables del comercio, además de imputar a la encargada. También se detectó otros dos bazares de Tarragona que comercializaban este mismo producto procedente de la nave de Badalona, por lo que sus propietaros han sido igualmente imputados. El Grupo III de Delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cataluña y la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) Central de la Comisaría General de Policía Judicial han sido los encargados de desarrollar esta operación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio