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Estanterías Simón lanza un nuevo programa informático de gestión comercial

Facilitar la labor comercial de los representantes y mejorar la gestión de su día a día es el principal objetivo del nuevo programa desarrollado por Estanterías Simón. Algo que nació para dar servicio a este fabricante de estanterías metálicas se convierte ahora en una oportunidad para que empresas del sector de ferretería, suministro industrial y bricolaje incrementen la eficacia de su gestión comercial.

El nuevo programa desarrollado por Estanterías Simón nace para hacer llegar a los clientes todo lo que la empresa genera. “Nos dimos cuenta de que existe un problema de comunicación entre lo que la empresa propone y lo que realmente llega a los clientes”, explica Ibán Moreno, director general de Estanterías Simón. Algo que queda solucionado con este programa, disponible para ordenador y tabletas, mediante el que cada representante recibe al instante toda la información que crea la empresa. De este modo, cada integrante del equipo comercial conoce qué ofertas puede aplicar al cliente, lo que más le interesa a dicho cliente o las condiciones comerciales, entre otros muchos aspectos.

Ahora, Estanterías Simón quiere ofrecerlo al sector de ferretería y bricolaje, ya que se trata de un programa nacido dentro de este mercado y pensado para él. Las ventajas abarcan a todos los implicados: la empresa que lo aplica, los representantes que lo utilizan y también los clientes, que podrán tener más y mejor información de aquellos productos y ofertas que más le interesen. Y para ello ha creado una nueva empresa independiente: BIS – Business in store.

El programa, muy sencillo de utilizar y sincronizado con el sistema de gestión de la empresa, consta de varios módulos, que se irán ampliando de forma paulatina. Hasta ahora, se compone de trece apartados, interrelacionados entre sí:

  • Documentos. En esta zona se incluyen las ofertas, catálogos y documentos internos de información.
  • Producto. En este apartado se puede ver y consultar todo el catálogo.
  • Zona de pedidos. Aquí el representante puede revisar los pedidos y también realizarlos.
  • Facturas. En este apartado se visualizan las facturas de los pedidos realizados.
  • Ofertas y promociones. Aparecen todas las que se encuentran en vigor, estructuradas en cadenas y grupos de compra. Desde aquí también se pueden efectuar los pedidos.
  • Listado de clientes. En este módulo se encuentran todos los clientes, que se pueden filtrar en función de diferentes categorías. También permite optimizar rutas para las visitas a clientes. Además, se pueden ver y efectuar pedidos, enviar e-mail, ver los datos de los clientes...
  • Impagados. En este caso, el representante ve los impagos de su zona y únicamente aquellos casos que él debe gestionar.
  • Agenda. Se trata de un calendario sincronizado con los responsables de la empresa para conocer las fechas de reuniones, eventos...
  • Ferias. Además de incluir información sobre las diferentes ferias a las que acude la empresa, aquí también se alojan los objetivos para cada certamen, las ofertas específicas para dicho evento, etc.
  • Gestión de gastos. Un apartado muy útil, ya que, con solo realizar una foto del tique del gasto correspondiente, el programa lo relaciona con el viaje y el cliente de que se trate.
  • Contactos con los clientes. Este módulo incorpora información de las visitas y las llamadas, entre otros.
  • Objetivos. Se muestran los objetivos específicos de cada representante y lo que le queda para alcanzarlos.
  • Proyectos. Desde este apartado el programa dirige a la zona de proyectos de la web de Simón, para configurar las estanterías que demanda el cliente.

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