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Riel Chyc afronta el futuro con fuertes inversiones en tecnología y reestructuración logística

Por C de Comunicación

Riel Chyc afronta el futuro con importantes inversiones tecnológicas, reestructuración de su sistema logístico de distribución e internacionalización. Este fabricante español de rieles para cortinas encara así la actual situación del mercado, con una planificación a medio y largo plazo.

Las inversiones en maquinaria están destinadas a nuevas líneas de producto y a la mejora de la productividad, así como a la automatización del almacén mediante robotización y gestión de ubicaciones. Además, abordará una reestructuración logística de su sistema de distribución y almacenaje, mediante el cierre de almacenes reguladores poco rentables y su centralización y automatización en un punto. Del mismo modo, Riel Chyc continuará impulsando su internacionalización, que ha sido siempre una de sus principales vocaciones, y diversificará su actividad mediante la inversión en otros sectores productivos.

El director gerente de la empresa, Vicente Payà, explica que “muchas empresas, sobre todo pymes, ante la falta de apoyos a la innovación, la escasez de crédito y su baja o nula capitalización, junto a un alto nivel de endeudamiento, se han visto abocadas a competir en precio para poder afrontar la reducción de la demanda y la competencia externa en el mercado nacional. Esta medida y la reducción de personal han sido casi las únicas armas con las que muchas pymes han afrontado la crisis”. Y añade que “la reducción de precios de forma sostenida como arma competitiva debe ser una medida aplicada de forma puntual y excepcional”.

La política de Riel Chyc se basa en ofertas puntuales, personalización del producto y la búsqueda de nuevos segmentos de mercado, lo que unido a las inversiones anteriormente mencionadas, le permiten abordar el futuro con garantías.”Como el resto de competidores, también estamos ajustando nuestros precios al mercado”, asegura Vicente Payà, “pero no hasta el punto de vender a precios de liquidación, lo que a nuestro juicio supone la devaluación del producto y la degradación de todo un equipo humano que participa en su elaboración”. 

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