Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Bosch vende Skil al grupo chino Chervon

Bosch vende Skil al grupo chino Chervon

Bosch ha alcanzado un acuerdo con la compañía china Chervon por el que esta última adquiere las unidades de negocio de Skil (marca de herramientas eléctricas de bricolaje) en Estados Unidos y Europa. El acuerdo, pendiente de la autorización de los organismos de la competencia, implica que Skil pasará a manos de Chervon a principios de 2017.

No obstante, la unidad de negocio de Skil en Sudamérica continuará siendo propiedad de Bosch, "debido a las características propias de este mercado", explican fuentes de la marca alemana.

Bosch y Chervon mantienen una joint venture desde 2007 y la empresa china fabrica para Bosch herramientas eléctricas de mesa, como ingletadoras. "No estábamos buscando activamente un comprador para Skil", aseguran desde Bosch, sino "que ha surgido esta opción", debido a la especial relación existente entre la compañía germana y Chervon.

Skil en España

En nuestro país, Skil es una marca que ha llevado directamente Bosch, por lo que no cuenta con infraestructura propia, como courre en otros países (Holanda, Estados Unidos y China, en los que esta operación afecta a un centenar de empleados en total). Y seguirá siendo así hasfa que acabe 2016. 

"La idea es que todo coninúe igual y que la transición no sea problemática, que no afecte a clientes ni proveedores", indican en Bosch. Lo que ocurra a partir de 2017 dependerá de los planes de Chervon, que de momento no dispone de estructura en España.

Por su parte, Bosch ya ha comunicado a sus clientes esta venta.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados