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En primer término, Frank Seidel, presidente de Bosch para España y Portugal.
En primer término, Frank Seidel, presidente de Bosch para España y Portugal.

Bosch presenta sus soluciones conectadas y experimenta un gran crecimiento en España

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Bosch presentó ayer en Madrid sus soluciones inteligentes, gracias a su experiencia en los tres niveles del internet de las cosas: sensores, software y servicios. La multinacional está buscando nuevas oportunidades de negocio en este área y en la conectividad, especialmente en la movilidad conectada, las casas inteligentes y la industria conectada.

Entre las innovaciones que mostró se encuentra el ‘Smart Home System’, presentado a primeros de año en Las Vegas (Estados Unidos), un sistema que permite a los usuarios conectar sus sistemas de calefacción, iluminación, detectores de humo y electrodomésticos a través de una única plataforma y controlarlos simplemente utilizando un smartphone o tableta. 

Bosch ofrece actualmente en España una gama de nueve electrodomésticos con esta capacidad: lavadoras y secadoras, frigoríficos, hornos y lavavajillas, que pueden ser controlados y monitorizados de manera sencilla y segura desde un smartphone o tableta. Además, la compañía ofrece también para las Smart homes soluciones conectadas de climatización, así como de seguridad y comunicación.

Otra innovación es el ‘smart parking’ o aparcamiento inteligente. Mediante sensores ultrasónicos, fabricados en parte en la planta de Bosch en Madrid, ubicados en los vehículos, estos buscan aparcamiento en la calle. La i nformación se procesa en la ‘nube’ de Bosch para generar mapas digitales de las plazas libres. Los conductores pueden acceder a los mapas a través de internet o del sistema de navegación de su vehículo y dejarse guiar hasta las zonas disponibles de aparcamiento. También existen sensores especiales de ocupación en los parkings, que detectan e informan al conductor de las plazas libres.

Para la industria 4.0, Bosch está haciendo posible que su propia fabricación sea conectada, mediante más de 100 proyectos que ya están funcionando en todo el mundo, algunos de ellos en España. Entre otras ventajas, la Industria 4.0 aumenta la disponibilidad de la maquinaria y mejora el control de inventarios y, consecuentemente, también la productividad y la competitividad.

Fuerte crecimiento en España

Al mismo tiempo, Bosch anunció los resultados obtenidos en 2015 en España por todo el grupo, con unas ventas de 2.100 millones de euros, un 12 % más que en el ejercicio anterior.

“España continúa siendo un mercado importante para Bosch”, indicó Frank Seidel, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal. Todas las áreas han experimentado un desarrollo positivo.

Para 2016 la compañía espera que las ventas en todo el mundo crezcan entre un 3 % y un 5 %.

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