Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

SNA Europe culmina su proceso de concentración de marcas con la integración de Palmera en Bahco

SNA Europe anunció ayer la finalización de su proceso de concentración de marcas, iniciado hace dos años, con la integración de Palmera en Bahco. En una rueda de prensa celebrada en sus instalaciones de Irún (Guipúzcoa) bajo el lema 'Palmera ya es Bahco', los responsables de SNA explicaron que, a partir de marzo, las herramientas de mano Palmera se producirán bajo marca Bahco.

Esta transformación se desarrollará durante todo 2012 y, para asegurar que la transición resulte fácil para sus clientes, SNA Europe ha ideado un exhaustivo plan de comunicación y marketing mediante el que apoyará la migración entre las dos marcas:

  • Distribución de un nuevo catálogo Bahco con extensa información técnica.
  • Distribución de diferentes materiales en el punto de venta.
  • Puesta en marcha de una campaña publicitaria.
  • Organización de eventos promocionales para reforzar la comunicación con clientes y usuarios finales.

Solo cambia el nombre

El mensaje principal que SNA Europe quiere transmitir a sus clientes es que esta transformación solo afecta al nombre, puesto que se trata del mismo producto, fabricante, garantía, personal, valores y empresa. Ayer mismo se envió un mailing a todos los clientes para comunicarles este cambio.

SNA Europe ha pasado de contar con una organización comercial centrada en seis marcas a otra basada en tres canales: industria, gremios y automoción. Palmera era la única marca que quedaba por integrarse en Bahco, ya que anteriormente lo hicieron Acesa e Irazola (solo se mantiene Irimo para el sector de automoción).

Rafael Ortega, director comercial de SNA Europe España y Portugal, aseguró que "necesitamos distribuidores con un mayor grado de compromiso. La relación con los proveedores no puede basarse solo en el precio". También explicó que la crisis les ha ayudado a realizar todos estos cambios rápidamente. Un camino duro que SNA Europe ya ha recorrido, mientas que sus principales competidores empezarán ahora a unificar marcas.

Entre los objetivos que el grupo se ha marcado destacan su apuesta por el desarrollo de un mercado de valor en España, mediante la inversión en marcas poderosas y atractivas, así como en productos innovadores, la oferta de las gamas más extensas, la automatización de las tareas administrativas y el desarrollo de servicios cada vez más eficientes.

La apuesta por la marca Bahco del grupo SNA Europe (único fabricante paneuropeo) se tomó en 2010 y fue una decisión clara, habida cuenta de que en Europa, durante dicho año, el 75% de las ventas correspondía a esta marca. De hecho, desde marzo de 2011 Bahco es la marca de herramientas de mano más vendida en Europa. SNA Europe cuenta con 2.650 empleados en todo el mundo y vende millones de productos al año. Solamente de la sierra de cinta Sandflex vende 75 millones de unidades al año. 

Noticias relacionadas

Bahco, muy presente en el nuevo catálogo de Aside Bahco, muy presente en el nuevo catálogo de Aside
Las herramientas de Bahco están muy presentes en el nuevo catálogo...
Bahco estrena web y funcionalidades Bahco estrena web y funcionalidades
La página web de Bahco , www.bahco.com , está de estreno. A su nuevo...
SNA Europe crea un nuevo concepto de 'shop-in-shop' SNA Europe crea un nuevo concepto de 'shop-in-shop'
SNA Europe ha desarrollado un nuevo concepto de shop in shop ,...

Comentarios

#1 José Antonio González 08-02-2012 01:00
En primer lugar felicitaros por la página ya que con ella podemos estar informados diariamente de lo que ocurre en el sector. pero me gustaría hacer dos recomendaciones. 1) Que a la noticia que se da vaya acompañada más gráficamente (más información fotográfica) 2) que la página sea un poco más extensa en noticias,es demasiado corta creo que el sector da para más noticias,aparecen muy poco las multinacionales del sector. Gracias y saludos cordiales.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados