Inicio / Noticias / Proveedores / Dorma apuesta por el mercado español y reorganiza sus departamentos de Marketing y Proyectos

Dorma apuesta por el mercado español y reorganiza sus departamentos de Marketing y Proyectos

Por C de Comunicación

Dorma ha celebrado, los días 18 y 19 de enero, unos encuentros profesionales en Barcelona y Madrid, respectivamente, para dar a conocer sus planes para el mercado español y mundial en los próximos años, aprovechando la visita a España del propietario de Dorma y nieto de su co-fundador, Karl-Rudolf Mankel, así como del director ejecutivo de la compañía, Thomas Wagner, y del presidente de Área MMa, Christoph Jacob

El director de la Región Mediterránea, Jorge Muñoz, incidió en la importancia estratégica que para el grupo Dorma tienen los países del Mediterráneo “y, en particular, el mercado español, a pesar de las bien conocidas dificultades por las que atravesamos”. Por ello, Dorma está realizando una serie de cambios con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado, con una nueva organización en Marketing y Proyectos, que incluye formación del equipo de ventas, creación del departamento de atención al cliente y refuerzo de las actividades de servicio y mantenimiento. Todo, con el fin de incrementar la presencia de Dorma en España y reforzarla como marca de referencia en cierrapuertas.

En el encuentro celebrado ayer en Madrid, al que acudieron más de 60 clientes, entre arquitectos, fabricantes y distribuidores (también del sector de ferretería), Dorma quiso rendir homenaje a Juan Antonio Guerra, del departamento comercial, que se jubila el próximo 31 de enero, tras 22 años en la empresa.

Dorma, que este año cumple 104 años de vida, está presente en 49 países de los cinco continentes y en el ejercicio 2010-2011 logró unas ventas mundiales de 944,4 millones de euros, un 10,3% más que en el anterior. La llegada en 2010 de Thomas Wagner como director ejecutivo ha significado la puesta en marcha del programa estratégico ‘Dorma 2020’, por el que la multinacional alemana quiere doblar su facturación, hasta alcanzar los 2.000 millones de euros. Este plan también incluye procesos de modernización y mejoras en todos los ámbitos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alfredo Fernández
Alfredo Fernández
23/01/2012 00:00

Es una pena que esta bienvenida apuesta por el mercado español por parte de DORMA, no venga acompañada por la rotulación de sus artículos en castellano.
Las cajas de los muelles vienen descritas en inglés y alemán. Les hemos hecho llegar varios "ruegos" para que los que no hablamos esos idiomas podamos distinguir un artículo de otro sin necesidad de abrir la caja, pero no hemos encontrado la más mínima sensibilidad al respecto.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio