Inicio / Noticias / Proveedores / Cevik reunió a su red comercial para presentar sus novedades

Cevik reunió a su red comercial para presentar sus novedades

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Cevik repasó sus 40 años de historia y presentó sus nuevos proyectos durante la convención comercial celebrada los días 18 y 20 de enero, en sus instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid). Cecilio García Herenas, fundador de la empresa, recordó los inicios de Cevik, en un almacén de 190 m2 ubicado en Madrid. 40 años después, las instalaciones de la firma ocupan 4.400 m2 construidos, sobre un total de 10.000 m2.

Durante estos años el grupo Cevik (integrado por Cevik, Ferko y Makimport) se ha hecho un importante hueco en el sector del suministro industrial, ferretería y bricolaje, con marcas como Goodyear, Michelin, Femi, Wagner, así como con sus marcas propias Cevik, CevikPro y Ferko.

Con el relevo generacional ya en marcha, gracias a la presencia activa, desde hace unos años, de los tres hijos del fundador, el grupo afronta los nuevos retos del mercado. Víctor García Frutos, director comercial de Grandes Cuentas, señaló en la reunión el récord alcanzado en facturación durante 2015, con un crecimiento del 15,1 % respecto al año anterior. Familias como compresores, soldadura y batidoras han contribuido de forma significativa a este incremento, en especial la gama de soldadura Cevik, que ha crecido un 24 %. A ello se le ha añadido también la nueva gama de compresores silenciosos. Además, presentó la consolidación del proyecto Goodyear, marca de la que Cevik ha pasado de ser distribuidor a licenciatario para España y Portugal.

Carlos García Frutos, director comercial para el Canal Tradicional, profundizó en el conocimiento y evolución de las familias más relevantes del grupo -compresores y soldadura-. 

Por su parte, Alberto García Frutos, director de Marketing y Producto, mostró las nuevas incorporaciones de productos para 2016. Incidió en la importancia que el grupo concede a la búsqueda de nuevas opciones que se vayan incorporando al porfolio de las ya consolidadas. Por ejemplo, se presentó un equipo de soldadura inverter que, por sus prestaciones y su reducido tamaño y peso, “revolucionará el mercado”.

Durante la reunión también se presentaron las novedades de Wagner (a cargo del responsable de la marca en el grupo, Salvador Mesas) y la implantación del sistema de Gestión de Calidad (por parte de Gerardo Callejo, responsable de ventas del canal tradicional). 

El servicio posventa es uno de los pilares de Cevik. José Luis López, responsable del SAT, repasó los datos de actividad de este serivicio durante el pasado año y destacó la rapidez de respuesta, que no supera, de media, los cuatro días, desde que el cliente solicita la reparación de un equipo hasta que lo recibe reparado en su establecimiento. Precisamente, este servicio posventa fue el más valorado en la encuesta de satisfacción realizada entre todos los asistentes.

La convención finalizó con la participación de la red comercial en diferentes talleres: aspiración, compresores, cargadores, pintura, sierras de corte y soldadura, impartidos por los diferentes responsables de área.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jorge armando bravo
jorge armando bravo
19/01/2017 04:04

como puedo comprar un soldador cevik para colombia

Más noticias sobre...

Scroll al inicio