Inicio / Noticias / Proveedores / TESA da un paso más en su compromiso con el medio ambiente

TESA da un paso más en su compromiso con el medio ambiente

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

TESA ASSA ABLOY ha puesto en marcha una nueva iniciativa que ayuda a los usuarios a tomar decisiones de compra responsables, al mismo tiempo que muestra la sensibilidad ecológica de la empresa. A partir de ahora la marca publica en su web el impacto medioambiental de sus productos.

De esta manera, ya se puede consultar la información referida a dispositivos antipánico y productos del sistema de control de accesos SMARTair y próximamente se irán incorporando el resto de artículos. En la URL www.tesa.es/epd se puede consultar las declaraciones ambientales de producto (o EPD) de los modelos antipánico Quick y Lite y la gama SMARTair, como la manilla electrónica, el cilindro pomo y el lector mural. Todos han sido analizados, desde el punto de vista medioambiental: materia prima, fabricación, logística, impacto durante su uso hasta el fin de su vida útil y posibilidades de reciclaje.

Estos análisis quedan reflejados en las EPD, que son documentos basados en normas reconocidas internacionalmente (ISO 14025 y EN 15804), que recogen información veraz contrastada de forma independiente por el Institut Bauen und Umwelt sobre la influencia que tienen los productos en el medio ambiente.

Esta acción coincide con la conmemoración del 75º aniversario de la compañía. TESA ASSA ABLOY ha ido reduciendo a lo largo de su historia el impacto medioambiental generado por su actividad y ha desarrollado diversas estrategias para reducirlo en toda su cadena de valor. Desde la empresa señalan que la publicación de los EPD en su web supone un paso más en su compromiso con la sostenibilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio