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AkzoNobel crea un portfolio único europeo

Por C de Comunicación

AkzoNobel ha desarrollado Trident, un único portfolio válido para toda Europa de la gama Performance Coatings (unidad de negocio SMU Wood Coatings). La iniciativa fue explicada a los distribuidores de la multinacional holandesa en España y Portugal el pasado 23 de noviembre y pretende unificar los acabados en madera en dos únicas marcas: AkzoNobel, que se ocupará de los productos de carpintería interor y mueble, y Sikkens, encargada de la exterior.

“En lugar de adquirir marcas, como veníamos haciendo hasta el momento, simplificamos la oferta y reunimos todos los productos para el acabado de la madera en dos marcas: AkzoNobel y Sikkens, donde volcamos toda nuestra tecnología y conocimiento”, aclaraba José Luis Rivero, responsable comercial de la firma en la Península Ibérica durante la presentación.

Con Trident, AkzoNobel pretende afianzar sus marcas en el sector maderero, con un sólo portfolio y con la incorporación de otra novedad: un único sistema de color llamado Wood Coatings Color System. Los representantes de AkzoNobel y Sikkens podrán actualizar sus máquinas tintométricas con un servidor que permitirá actualizar rápida y fácilmente la carta de colores de cara al próximo año desde un centro de atención al distribuidor. Se ofrecerán dos gamas de colores, tanto para interiores como para exteriores.

Todas estas novedades han exigido algunos cambios, como el del etiquetado de los productos. Estos llevarán el mismo nombre en toda Europa con el objetivo de “facilitar la labor de prescripción”, según señalaba Rivero. 

Por otro lado, José Luis Rivero aprovechaba la presentación para anunciar la aparición de los nuevos catálogos de la compañía, disponibles tanto en español como en portugués y acompañados de información técnica detallada y de seguridad. Además, junto a los catálogos generales, AkzoNobel ha preparado folletos para segmentos de mercado concretos, como aserrado, tarimas o ventanas, entre otros. 

Finalmente, el responsable comercial de la firma en España y Portugal destacaba ante sus distribuidores la necesidad de disponer de productos certificados, un valor añadido de cara al futuro.

Este proyecto no involucra a las gamas de tratamientos y protección de la madera de la división de decoración (no afecta a las marcas de decoración Bruguer, Hammerite y Xyladecor) ni a las gamas de uso profesional de las marcas Procolor o Sikkens.

 

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