Husqvarna División Consumer organizó ayer una jornada de puertas abiertas
En la presentación que ayer realizó Husqvarna División Consumer en Madrid se pudieron observar las novedades que Gardena y McCulloch han lanzado este año. Precisamente, 2011 es especial para Gardena, ya que conmemora el 50º aniversario de su creación. Fundada en 1961 en Ulm (Alemania), Gardena cuenta en la actualidad con tres fábricas en Alemania y, en sus 50 años de vida, se ha convertido en una marca de referencia dentro del mundo del cuidado del jardÃn. Este año ha preparado una veintena de novedades entre las que destacan los carros y soportes portamangueras Classic, que se caracterizan por ocupar un mÃnimo espacio y su facilidad de manejo. También se presentaron nuevos programadores de riego Classic multi-canal, que permiten un riego cómodo, automatizado y que ahorra agua.
En cuanto a McCulloch, ha desarrollado un nuevo diseño en su gama de cortacéspedes, con nuevos cárter de corte, ruedas con rodamientos y cesto fácil de manejar. Por otra parte, ha ideado un sistema diferente para cortar el césped mediante Mowcart 66, una máquina que comparte el 55% de sus caracterÃsticas con un cortacésped, el 15% con un tractor y el resto son innovaciones propias.