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Unecol afronta una nueva etapa con más retos

El fabricante de adhesivos y sellantes Unecol -antes, Gymcol- afronta una nueva etapa, marcada por nuevos desafíos y la adaptación a un mercado cada vez más global.

Tras el cambio de nombre, Unecol se ocupa de la actividad de fabricación y comercialización de adhesivos y sellantes, mientras que Gymcol opera como empresa de servicios logísticos del grupo.

Con este importante paso, Unecol quiere seguir creciendo en el mercado nacional e internacional (está presente en más de 40 países), tanto en el canal tradicional como en el industrial, y para ello cuenta con su política de innovación constante, junto a criterios de calidad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

En la última década, la empresa ha superado obstáculos como el incendio de sus instalaciones en 2005 o el concurso de acreedores voluntario -superado en 2010-. También ha afrontado significativos retos, como la construcción de una nueva planta en China y la inauguración de las nuevas instalaciones en Almussafes (Valencia).

Ahora, Unecol presenta una nueva marca de carácter global, acompañada por la renovación de la imagen del etiquetado de sus productos. El packaging se adapta a la nueva normativa de calidad y seguridad. En este sentido, la empresa se ha adelantado a la fecha límite de implantación de las nuevas certificaciones. Unecol dispone de las certificaciones más relevantes de los mercados europeos, como Aenor, marcado CE, CstBAT, KOMO, DGA n Plus y BSI Kitemark. También cuenta con las certificaciones de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 y la de sistemas de gestión medioambiental ISO 14000.

Desde Unecol recuerdan que la empresa "es pionera en la fabricación y comercialización de adhesivos sin THF (sustancia potencialmente cancerígena) y la única en España con fabricación propia de adhesivo de cianocrilato".

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