Inicio / Noticias / Proveedores / Simon Brico continúa con sus cambios organizativos para reforzar la marca en el sector de ferretería y bricolaje
Isabel Mansergas, directora general, junto a Miquel Riera (izquierda) y Carlos Redondo.

Isabel Mansergas, directora general, junto a Miquel Riera (izquierda) y Carlos Redondo.

Simon Brico continúa con sus cambios organizativos para reforzar la marca en el sector de ferretería y bricolaje

Simon Brico, unidad de negocio del Grupo Simon que adapta y comercializa los productos de la marca al mercado de ferretería y bricolaje, continúa con sus cambios organizativos para especializarse y enfocarse al canal ferretero. 

A la incorporación de Isabel Mansergas como directora general en mayo del pasado año (profesional con 15 años en puestos de responsabilidad en distintas empresas del sector), le siguió la de Miquel Riera como director de ventas para canal moderno a primeros de 2015. Riera también cuenta con una dilatada experiencia en el canal moderno.

Por otra parte, el principal cambio estructural ha consistido en la eliminación de la tradicional figura del director comercial, que ha sido sustituido por dos direcciones estratégicas enfocadas al subcanal: tradicional y moderno, que se adecúen más a las necesidades de cada uno de ellos. Así, Carlos Redondo es el responsable del canal tradicional y sobre él recae también la dirección del equipo comercial. Redondo lleva más de siete años en Simon Brico como jefe de ventas.

Todos estos cambios responden a un giro estratégico de la empresa, que busca ese enfoque hacia el canal de ferretería. Tras varios años de énfasis en la distribución moderna, donde Simon Brico es conocido por sus series de mecanismos y material eléctrico, la nueva estrategia de la marca persigue, sin perder lo anterior, acercarse a un canal que sigue representando la mitad de las ventas del mercado y en el que la nueva dirección cree firmemente.

Este nuevo enfoque se verá apoyado con nuevos productos adaptados al canal, comunicación en medios especializados, folletos y catálogos impresos, refuerzo de la actividad comercial en algunas zonas, así como nuevas iniciativas que irán surgiendo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio