Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Panter realiza el primer estudio funcional del calzado de seguridad

Panter realiza el primer estudio funcional del calzado de seguridad

Panter, fabricante de calzado de seguridad, ha realizado un proyecto de investigación en colaboración con el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop), para evaluar el calzado de seguridad desde un punto de vista funcional.

Para ello se han analizado tres aspectos: estabilidad, confort y rendimiento. De esta manera, se han determinado los parámetros que influyen en la comodidad del calzado de seguridad. Los investigadores contaron con la colaboración de varios voluntarios equipados con calzado de Panter y entre las principales conclusiones se encuentran:

  • Alta sensación de confort debido a la homogeneización de la distribución de las fuerzas de impacto durante la marcha.
  • Excelente absorción de energía sin comprometer la estabilidad del usuario.
  • Limitación del excesivo movimiento de pronación y supinación del pie, lo que hace que la espalda se cargue menos muscularmente al andar y se previenen lesiones de espalda y esguinces.
  • Mejora el aislamiento térmico.
  • Estabilidad dinámica. Se reducen de forma significativa las presiones debido al reparto de presiones plantares, por lo que el desgaste muscular es menor, así como la posibilidad de lesiones.
  • Estabilidad estática a un solo pie. Con un 97 % - 99 %, se observa una gran activación del músculo, lo que conlleva un mayor reparto de trabajo muscular, menor fatiga y menos riesgo de lesiones.
  • Excelente reparto de las presiones plantares.

Además, Panter ha aplicado las conclusiones de esta investigación en el diseño de una nueva horma ergonómica desarrollada bajo criterios científicos y biomecánicos, que se ha introducido en todas las nuevas gamas lanzadas recientemente en su catálogo 2015.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados