Inicio / Noticias / Proveedores / Panter realiza el primer estudio funcional del calzado de seguridad

Panter realiza el primer estudio funcional del calzado de seguridad

Por C de Comunicación

Panter, fabricante de calzado de seguridad, ha realizado un proyecto de investigación en colaboración con el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop), para evaluar el calzado de seguridad desde un punto de vista funcional.

Para ello se han analizado tres aspectos: estabilidad, confort y rendimiento. De esta manera, se han determinado los parámetros que influyen en la comodidad del calzado de seguridad. Los investigadores contaron con la colaboración de varios voluntarios equipados con calzado de Panter y entre las principales conclusiones se encuentran:

  • Alta sensación de confort debido a la homogeneización de la distribución de las fuerzas de impacto durante la marcha.
  • Excelente absorción de energía sin comprometer la estabilidad del usuario.
  • Limitación del excesivo movimiento de pronación y supinación del pie, lo que hace que la espalda se cargue menos muscularmente al andar y se previenen lesiones de espalda y esguinces.
  • Mejora el aislamiento térmico.
  • Estabilidad dinámica. Se reducen de forma significativa las presiones debido al reparto de presiones plantares, por lo que el desgaste muscular es menor, así como la posibilidad de lesiones.
  • Estabilidad estática a un solo pie. Con un 97 % – 99 %, se observa una gran activación del músculo, lo que conlleva un mayor reparto de trabajo muscular, menor fatiga y menos riesgo de lesiones.
  • Excelente reparto de las presiones plantares.

Además, Panter ha aplicado las conclusiones de esta investigación en el diseño de una nueva horma ergonómica desarrollada bajo criterios científicos y biomecánicos, que se ha introducido en todas las nuevas gamas lanzadas recientemente en su catálogo 2015.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio