Bosch ha anunciado su intención de adquirir la participación de Siemens en BSH Electrodomésticos, empresa que hasta ahora se encuentra participada al 50 % por Bosch y Siemens. El precio de la operación -que se espera que finalice en el primer semestre de 2015- se ha fijado en 3.000 millones de euros y está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio.
Cuando acabe la operación, BSH será una filial enteramente del grupo Bosch. Por otra parte, BSH podrá seguir fabricando y distribuyendo electrodomésticos bajo la marca Siemens.
Karsten Ottenberg, consejero delegado de BSH, asegura que “con la adquisición de todas las participaciones de BSH por parte de Bosch, seguiremos teniendo, también en el futuro, un propietario fuerte con orientación a largo plazo que nos apoyará en nuestro desarrollo estratégico”.
Fue en 1967 cuando Bosch y Siemens crearon BSH, con el fin de unir sus actividades relacionadas con los electrodomésticos. En 2013 la empresa facturó unos 10.500 millones de euros. En España, BSH dispone de siete fábricas, repartidas en Aragón, Navarra, País Vasco y Cantabria. También cuenta con dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra), así como centros logísticos y de servicio de atención al cliente en Zaragoza.