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Las mejores ideas del III Congreso Europeo de Bricolaje

Por C de Comunicación

El III Congreso Europeo de Bricolaje reunió en Madrid, los días 5 y 6 de junio, a 615 directivos del sector para abordar los nuevos cambios del consumidor y la importancia del comercio móvil. La representación española estuvo integrada por más de 80 personas, tanto distribuidores como proveedores, si bien faltaron importantes enseñas de la distribución, especialmente, en lo que a ferretería se refiere.

En cambio, sí estuvieron presentes representantes del mundo de la construcción, con la participación de directivos de BigMat y La Plataforma de la Construcción.

Entre las principales conclusiones del congreso (organizado por las asociaciones europeas FEDIYMA -fabricantes- y EDRA -distribuidores-), destacó la infinidad de vías para llegar al consumidor y, aunque la tienda física continúa siendo la principal, el comercio móvil está creciendo y se configura como uno de los medios más importantes para la venta.

Principales ideas

  • No se prevé una recuperación a corto plazo del mercado de bricolaje en España (Cruz del Barrio, directora de Investigación de Hogar y Jardín de Euromonitor Internacional).
  • La única salida del distribuidor consiste en integrar los conceptos de canales cruzados (Thomas Rotthowe, director general de Nymphenburg y socio de Ebeltoft Group).
  • Lo digital no está arrebatando las compras del sector, pero todo se ve influido por ello (Tony Stockil, director general de Javelin Group).
  • Para 2018 se prevé que menos de la mitad de las compras se realicen únicamente en la tienda física. Aquellos minoristas que no tengan una estrategia digital muy sólida van a tener cada vez menos hueco en el mercado (Tony Stockil, director general de Javelin Group).
  • No podemos hablar de lo digital y lo móvil. No se diferencia entre una cosa y otra (Petri Kokko, director de ventas para Retail de Google).
  • La clave está en integrar las soluciones móviles: vincular al cliente cuando está pasando de un dispositivo a otro (Oliver Schmitz, director internacional Online y Bricolaje de GFK).
  • Hay que seguir muy de cerca las nuevas tecnologías, centrarse en el cliente y en lo que es verdaderamente relevante para él. No pensar en canales, solo hay un cliente (Jörg Arndt, director general de Butlers).
  • Es preciso combinar experiencias digitales y físicas. La experiencia en la tienda debe ser redefinida (Paul Loft, director general de Homebase).
  • La tableta es el dispositivo dominante en el mundo móvil (Tood Tran, director general para Europa de Nexage).
  • La forma en que la tecnología está cambiando la forma de comprar será más radical en los próximos tres años que en los últimos 20 años (Andreas Lippert, director senior de Desarrollo de Mercado de eBay).
  • Para ser líder necesitas conocimiento. Un líder digital debe entender el mundo digital que nos rodea. El medio digital  necesita nueva interacción con el tiempo (Sanjay Sauldie, director del Instituto Europeo de Marketing de Internet).
  • El negocio de por sí ya no es suficiente. Tenemos que demostrar que las acciones de la empresa cumplen los valores sociales (Albrecht Hornbach, director general de Hornbach).
  • Muchos de los que compran por internet prefieren las marcas conocidas, porque dan seguridad (Reinier Zuydgeest, consultor de Bricolaje y Vida de USP).
  • La marca es viable cuando es percibida y muy conocida (Erwin Van Osta, director general de Hubo y presidente de Bricoalliance).
  • El cliente no busca una marca, busca una solución a su problema (Erwin Van Osta, director general de Hubo y presidente de Bricoalliance).
  • En lo emocional es donde está el dinero (Leonhard Ritzhaupt, director de Ventas y Marketing de J.W. Ostendorf). 
  • Las marcas propias deben actuar como complemento a las marcas de fabricante (Leonhard Ritzhaupt, director de Ventas y Marketing de J.W. Ostendorf). 
  • El que garantice la mejor experiencia de compra es el que ganará (Edward Gericke, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Werner).
  • La construcción de una marca de éxito no tiene que ver con el presupuesto, la comunición, cubrir las necesidades, sino con ser diferentes (Klaus-Dieter Koch, socio director de Brand Trust).
  • Nuestros clientes no son expertos, por eso, pedimos que las marcas hagan pedagogía (Pablo de la Torre, director de Bricor).
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