Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Con la colaboración de Multicentro Ortiz

Más de una treintena de niños construyeron un minihuerto en el taller organizado por la Fundación Txema Elorza

El nuevo taller de bricolaje solidario, organizado el 15 de mayo por la Fundación Txema Elorza en Multicentro Ortiz (Leganés, Madrid), contó con la participación de 32 niños, que construyeron, bajo las directrices de Briconatur, un minihuerto urbano para sembrar semillas de zanahoria (donadas por Semillas Fitó).

Los niños disfrutaron cortando la madera para elaborar el macetero soporte, grapando las botellas PET reutilizadas al macetero y sembrando las semillas. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada, además de Multicentro Ortiz, Briconatur y Semillas Fitó, de las marcas Bosch, Compo, Eagle, Salki, WD-40, Wolfcraft y Worx, que suministraron los diferentes materiales y herramientas necesarias para que los niños pudieran realizar esta actividad.

El taller infantil se inscribe dentro del objetivo de la Fundación de popularizar la práctica del bricolaje y de contribuir a que los profesionales del sector se sientan partícipes de un proyecto que atañe al conjunto del canal y a su desarrollo futuro.

Proyecto 'Agua para el huerto', en Malawi

El taller añade una vertiente solidaria, por cuanto que Briconatur cedió sus ingresos como docentes al proyecto solidario 'Agua para el huerto', que la ONG 'Andalucía por un mundo nuevo' lleva a cabo en Malawi para dotar al internado “NYUMBA YA AMAYI MARIA”, de las hermanas Misioneras de María Mediadora, de la infraestructura necesaria para poder plantar diversas cosechas de cereales, hortalizas, verduras, etc. Y reformar un pequeño establo, que actualmente se dedica a conejos, para criar también cabras, pollos y gallinas ponedoras.

La Fundación Txema Elorza donó asimismo en nombre del sector de ferretería y bricolaje una cantidad adicional para el proyecto, cantidad que se incrementó con las aportaciones de Ferretería Ortiz y de los niños participantes en el taller.

Noticias relacionadas

Malawi recibe la colaboración de la Fundación Txema Elorza Malawi recibe la colaboración de la Fundación Txema Elorza
Los fondos y materiales que la Fundación Txema Elorza ha venido...
Nuevo taller infantil solidario de la Fundación Txema Elorza en Multicentro Ortiz Nuevo taller infantil solidario de la Fundación Txema Elorza en Multicentro Ortiz
La Fundación Txema Elorza organizará el próximo 15 de mayo , dentro...
El taller de formación de la Fundación Txema Elorza en Coinfer, todo un éxito El taller de formación de la Fundación Txema Elorza en Coinfer, todo un éxito
Treinta participantes -el máximo posible- asistieron al taller de...
La Fundación Txema Elorza, Leroy Merlin y Eurobrico apadrinan 'Una neurona para Álex' La Fundación Txema Elorza, Leroy Merlin y Eurobrico apadrinan 'Una neurona para Álex'
La Fundación Txema Elorza , Leroy Merlin y Eurobrico organizarán una...
Coinfer acoge un nuevo taller de formación de la Fundación Txema Elorza y Briconatur Coinfer acoge un nuevo taller de formación de la Fundación Txema Elorza y Briconatur
La Fundación Txema Elorza y Briconatur impartirán, el 27 de febrero,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados