Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Multicentro Ortiz ya fue el escenario, el pasado 14 de diciembre, de un taller infantil solidario, organizado por la Fundación y Briconatur, que fue todo un éxito.</p>

Multicentro Ortiz ya fue el escenario, el pasado 14 de diciembre, de un taller infantil solidario, organizado por la Fundación y Briconatur, que fue todo un éxito.

Se enmarca en las jornadas de puertas abiertas de esta ferretería madrileña

Nuevo taller infantil solidario de la Fundación Txema Elorza en Multicentro Ortiz

La Fundación Txema Elorza organizará el próximo 15 de mayo, dentro de las jornadas de puertas abiertas de Multicentro Ortiz (Leganés, Madrid), un taller infantil solidario con Malawi, que consistirá en la realización de un minihuerto para plantar semillas de zanahoria, utilizando botellas PET recicladas de 1,5 y 2 litros y la construcción de un macetero soporte.

El taller, dirigido a niños de entre 3 y 12 años, hijos de profesionales del sector de ferretería y bricolaje, así como de los clientes de Ortiz, se celebrará de 11 a 14 horas y estará animado con la actuación de payasos.

Además de la colaboración de Multicentro Ortiz y de Briconatur -encargado de impartir el taller de forma desinteresada-, marcas como Bosch, Compo, Eagle, Salki, Semillas Fitó, WD-40, Wolfcraft y Worx suministrarán los diferentes materiales y herramientas necesarias para que los niños puedan realizar los trabajos de bricolaje previstos.

El taller se inscribe dentro del objetivo de la Fundación de popularizar la práctica del bricolaje y de contribuir a que los profesionales del sector se sientan partícipes de un proyecto que atañe al conjunto del canal y a su desarrollo futuro.

Los niños participantes se llevarán a casa el semillero y el macetero que ellos mismos construyan, además de otros artículos conmemorativos. El taller trata de generar en los niños el gusto por el bricolaje por el lado emocional del trabajo. Construir el macetero con sus manos, plantar la semilla correspondiente y llevársela a casa para cuidarla y verla crecer generan en el niño apego y cariño, además de autoestima al sentirse capaz de hacer el trabajo de los mayores.

Proyecto 'Agua para el huerto', en Malawi

El taller añade una vertiente solidaria, por cuanto que Briconatur cederá sus ingresos como docentes al proyecto solidario 'Agua para el huerto', que la ONG 'Andalucía por un mundo nuevo' lleva a cabo en Malawi para dotar al internado “NYUMBA YA AMAYI MARIA”, de las hermanas Misioneras de María Mediadora, de la infraestructura necesaria para poder plantar diversas cosechas de cereales, hortalizas, verduras, etc. Y reformar un pequeño establo, que actualmente se dedica a conejos, para criar también cabras, pollos y gallinas ponedoras.

La Fundación Txema Elorza donará asimismo en nombre del sector de ferretería y bricolaje una cantidad adicional para el proyecto, cantidad que se podrá incrementar con las aportaciones voluntarias de los niños participantes en el taller.

Noticias relacionadas

80 niños participaron en el Taller de Bricolaje organizado por la Fundación Txema Elorza 80 niños participaron en el Taller de Bricolaje organizado por la Fundación Txema Elorza
Alrededor de 80 niños se sumaron, el sábado 29 de marzo, al Taller...
La Fundación Txema Elorza consigue 5.000 neuronas para Álex La Fundación Txema Elorza consigue 5.000 neuronas para Álex
La campaña ' Apadrina una neurona para Álex ', liderada por la...
Marcas líderes se suman a la campaña 'Apadrina una neurona para Alex', liderada por la Fundación Txema Elorza Marcas líderes se suman a la campaña 'Apadrina una neurona para Alex', liderada por la Fundación Txema Elorza
Varias marcas líderes de la fabricación de productos de ferretería y...
El taller de formación de la Fundación Txema Elorza en Coinfer, todo un éxito El taller de formación de la Fundación Txema Elorza en Coinfer, todo un éxito
Treinta participantes -el máximo posible- asistieron al taller de...
Coinfer acoge un nuevo taller de formación de la Fundación Txema Elorza y Briconatur Coinfer acoge un nuevo taller de formación de la Fundación Txema Elorza y Briconatur
La Fundación Txema Elorza y Briconatur impartirán, el 27 de febrero,...
Cuarenta niños participaron en el taller de bricolaje de la Fundación Txema Elorza Cuarenta niños participaron en el taller de bricolaje de la Fundación Txema Elorza
Cuarenta niños , de edades entre 3 y 12 años, participaron el pasado...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados