Inicio / Noticias / Eventos / Congreso ExpoCadena 2014: Ideas para meditar

Congreso ExpoCadena 2014: Ideas para meditar

Ayer por la tarde Ehlis reunió a sus asociados y a los proveedores asistentes a ExpoCadena en su tradicional congreso previo a la feria. En esta cuarta edición, el evento contó con la participación del economista José María Gay de Liébana, la consultora Magda Espuga y el experto en innovación, Mago More.

A continuación, detallamos las ideas más interesantes expuestas durante el congreso.

José María Gay de Liébana

  • Los ingresos del Estado han bajado, pero no así los gastos.
  • El volumen de gasto público no va a bajar.
  • Si dividiéramos la deuda pública entre el número de hogares, cada hogar debería 55.261 euros.
  • La economía española crece muy poco, al igual que otros países europeos.
  • Existe una reducción de la demanda en mercados locales y nacionales, así como una contracción de los ingresos, por eso hay que innovar.
  • El crédito de los bancos se lo lleva el sector público.
  • La tendencia de consumo privado no va a ser muy elevado.

Magda Espuga

  • Tenemos que ser más atractivos que el vecino y gestionar bien el negocio.
  • Además de la competencia, el cliente y el mercado han cambiado radicalmente, por lo que tenemos una ‘tormenta perfecta’.
  • En seis años, hemos pasado de un cliente derrochador a uno calculador.
  • El cambio ha traído miedo, menos dinero disponible, contención del gasto y una vida más complicada para el consumidor.
  • El cliente está asustado y desconfiado y no le apetece comprar.
  • Ante el miedo, tenemos que generar confianza, demostrando profesionalidad, trato humano, garantías, políticas de devolución, imagen de marca.
  • Ante la menor disponibilidad de dinero, debemos dar el valor real de los productos: precios ajustados, promociones, financiación, gestión por categorías…
  • Ante la vida complicada, debemos ofrecer comodidad al cliente.
  • Ante la contención del gasto, hay que seducir: hacer la tienda más atractiva, con puestas en escena, innovación de producto…

José Luis Izquierdo, Mago More

  • El cambio es inherente al ser humano.
  • Estamos en un mundo plano, en el que no existen fronteras.
  • Quejarme no me vale absolutamente de nada.
  • Se han producido cambios en la distribución, en el producto, en los negocios, en la competencia y en los clientes.
  • Ahora, las marcas tienen que mirar a los clientes a los ojos.
  • Cuando las cosas van mal, es muy difícil decir que hay que cambiar. Por eso, hay que estar preparado para cambiar todos los días.
  • Todos los problemas se convierten en oportunidades de negocio.
  • La innovación es cuestión de aptitud, no de dinero.
  • Sí quieres que pasen las cosas, haz tú que pasen.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio