Amazon España ha logrado reunir, en menos de seis meses, una oferta de 221.000 productos de ferretería y bricolaje, si bien todavía faltan añadir algunas familias, tal y como explicó su director senior, Fernando de Palacio, durante el pasado Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje.
Dentro de la gama actual de artículos, algunos los vende Amazon directamente, mientras que otros son vendidos por terceros a través de Amazon. Fernando de Palacio lanzó un mensaje de colaboración a los diferentes actores del sector. “Amazon quiere ayudar tanto a fabricantes como a distribuidores de la ferretería y el bricolaje a crecer, vendiendo internacionalmente o incrementando las ventas en su mercado actual”. Para ello, “queremos comprar a los fabricantes y que los distribuidores y las pymes del sector utilicen nuestra plataforma para llegar a nuevos clientes”.
Tarifas para el distribuidor
Amazon dispone de dos modalidades para los distribuidores:
- Vendedor individual. Sin cuotas mensuales. Solo se paga al realizar una venta. La tarifa son 0,99 euros más comisión por venta de artículo. Dispone de logística activada con Amazon.
- Vendedor Pro. Tarifa de 39 euros al mes más comisión por venta de artículo. Esta modalidad permite añadir nuevos productos al catálogo de Amazon, vender los productos a través de la función 1-Clic, acceder a informes de pedidos y subir el inventario y los productos mediante herramientas automáticas.