Inicio / Noticias / Eventos / El Congreso AECOC anunció ayer la puesta en marcha del ‘Día de la Casa’

El Congreso AECOC anunció ayer la puesta en marcha del ‘Día de la Casa’

El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje estrenó ayer su formato en una única jornada y volvió a convertirse en el punto de encuentro del sector, al que acudieron alrededor de 200 profesionales, una cifra mayor que la del pasado año.

Durante su clausura, el presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje, Diego Luis Martín (director de Operaciones de Bricor), anunció la puesta en marcha del ‘Día de la Casa‘, una iniciativa que pretende involucrar a todo el sector, con el objetivo de lanzar mensajes comunes al usuario final, mediante acciones individuales, pero coherentes con dichos mensajes. La fecha prevista para la celebración de este evento será los días 16, 17 y 18 de mayo. En este sentido, un grupo de empresas interesadas se reunió ayer mismo, al finalizar el Congreso, para impulsar esta iniciativa.

Por otra parte, durante el Congreso se analizó la recuperación del sector de los últimos meses y las previsiones para 2014. Además, se incidió en la importancia de comunicar sensaciones en lugar de productos, la necesidad de simplificar la compra, y de estar presente en todos los canales de venta. La ponencia ofrecida por Amazon sirvió para comprobar la magnitud de un operador que en pocos meses ha desarrollado en España una extensa oferta de productos de bricolaje y ferretería que quiere seguir ampliando. Por su parte, E/D/E quiso tranquilizar al sector industrial español explicando que su objetivo es apoyar el suministro industrial. “No podemos sobrevivir en el mercado sin proveedores fiables ni suministros activos”, aseguró Mayte Jakstait, directora comercial para el Sur de Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio