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Expoferr vuelve al calendario de ferias en febrero de 2023

Por Ángeles Moya
Como novedad, Aside celebrará la primera asamblea de socios de 2023 durante la feria, "con lo cual, todos los socios de Aside visitarán el certamen", anunció Argimiro Fernández durante la presentación del evento.

La feria de ferretería Expoferr, organizada por el suministro industrial gallego GSI, vuelve al calendario de eventos del sector. Tras cuatro años sin celebrarse por la irrupción de la pandemia del COVID-19, Argimiro Fernández, gerente de GSI, anunció el pasado 29 de octubre que la tercera edición del certamen tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de febrero en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia Abanca, en Silleda (Pontevedra).

Además, y como novedad, Fernández avanzó que en Aside se había tomado la decisión de celebrar la primera asamblea de socios de 2023 precisamente los días 9 y 10 de febrero, “con lo cual, todos los socios de Aside visitarán la feria; y creemos que es una oportunidad para estar todos juntos en un solo evento, con un contacto más directo, y sobre todo a principios de año”, comentó.

La presentación de Expoferr se realizó de manera virtual, con la presencia virtual de proveedores, socios y medios de comunicación. Argimiro Fernández recordó que Expoferr “es la feria privada más importante del noroeste de la península y, junto a nuestra filial de Portugal, cubre también el norte de Portugal, y con toda la humildad podemos decir que quizás sea la única de estas características a nivel nacional por iniciativa privada”.

Durante la presentación, Argimiro estuvo acompañado por Amparo González, responsable de Operaciones y de Organización de GSI, y María Campos, responsable de Marketing y Comunicación.

presentación expoferr

Argimiro Fernandéz junto con Amparo González (izqda.) y María Campos.

La feria crecerá en 2023

En la última edición de Expoferr, que se celebró en 2018, participaron 2.150 profesionales, 60 fabricantes nacionales e internacionales y hubo un total de 200 marcas representadas, lo que representó un 92 % de incremento con respecto a la primera edición de 2016.

En lo que respecta a la edición de 2023, Argimiro Fernández puso sobre la mesa las cifras estimadas, que suponen también un notable incremento con respecto a la última edición: se pasará de 3.000 a 6.000 metros cuadrados de superficie expositiva, habrá 320 marcas representadas y se prevén 110 firmas expositoras. En cuanto a los visitantes, todos ellos profesionales, está previsto pasar de los 2.150 de 2018 a los 3.250 estimados para 2023.

“Tenemos un trabajo duro por delante, una campaña de promoción, difusión del evento, muy importante… para conseguir que esta feria siga siendo un referente a nivel nacional, y que nos reporte un retorno de la inversión, que sabéis que es brutal”, expuso Argimiro Fernández.

“Queremos poner en valor -añadió- la cultura de GSI, basada en el cliente y el proveedor“. “Lo que queremos, una vez más, es refrendar ese nexo de unión entre proveedores y clientes”, agregó.

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