Inicio / Noticias / Eventos / La Feria de Ferretería de Colonia congregó a 25.000 visitantes en su primera edición tras la pandemia
Feria de Ferretería de Colonia 2022. (Foto: Koelnmesse / International Hardware Fair Cologne).
Feria de Ferretería de Colonia 2022. (Foto: Koelnmesse / International Hardware Fair Cologne).

La Feria de Ferretería de Colonia congregó a 25.000 visitantes en su primera edición tras la pandemia

Por María Rubio
La organización del evento ha anunciado que la próxima edición de la feria tendrá lugar del 3 al 6 de marzo de 2024.

Alrededor de 25.000 visitantes de 125 países se reunieron en la Feria Internacional de Ferretería de Colonia del 25 al 28 de septiembre, en lo que fue su primera celebración presencial en más de cuatro años debido a la situación provocada por la pandemia. 

Unos 1.400 expositores de 50 países mostraron sus productos e innovaciones durante cuatro días. La organización ha destacado que más del 70 por ciento de los visitantes profesionales viajaron desde fuera de Alemania.

“La sensación de alivio de poder reunirnos cara a cara después de tanto tiempo se pudo sentir claramente durante toda la feria”, ha declarado Oliver Frese, director de operaciones de la organización del evento. “Daba la sensación de que una gran familia se volvía a juntar después de mucho tiempo separada“, ha añadido.

‘DIY Boulevard’ 2022

La organización del evento presentó a los 56 proveedores de bricolaje el ‘DIY Boulevard’, un área de exhibición de 272 metros realizada en cooperación con la asociación de fabricantes Haus & Garten.

El ‘DIY Boulevard’ permitió a los fabricantes diseñar el punto de venta en línea con su marca con una exhibición auténtica de su mercancía, al mismo tiempo que dio la oportunidad de establecer contacto directo con el cliente final.

Área de comercio electrónico

Además, La Feria de Colonia afirma que ha “seguido de cerca la transformación digital”, y el resultado fue la creación de un área específica dedicada al comercio electrónico, que proporcionó una plataforma tanto para encontrar como para mostrar soluciones digitales.

El espectro de productos y servicios abarcó desde sistemas de tiendas y sistemas de pago electrónico, el almacenamiento y procesamiento de datos o la optimización de motores de búsqueda.

Desde la organización del evento han anunciado que la próxima edición de la feria tendrá lugar del 3 al 6 de marzo de 2024.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio