Fue uno de los asuntos que más interés despertó, pero no el único. En la VII Mesa redonda de jardín organizada por C de Comunicación y patrocinada por Compo, Flower, Gardena, Nortene y SBM, también se habló de crecimiento asociado a nuevas referencias, el regreso a cifras prepandemia, el nuevo tipo de consumidor, la nueva cesta de la compra en esta categoría de producto, o de las pérdidas de márgenes y el futuro de los precios.
Los participantes marcaron diferencias, en cuanto a perspectiva para abordar determinados asuntos, entre sell in y sell out. Porque, mientras que los fabricantes destacaban el crecimiento en ventas y sus perspectivas eran, por lo general, optimistas, la distribución mostraba su preocupación por el sobrestock que tienen en sus almacenes, debido a las grandes compras que hicieron para aprovisionarse y no desabastecer a sus clientes.
Unas compras muy subidas de precio, por el encarecimiento de los costes en meses anteriores, y a las que ahora tienen que dar salida, pero con dilema incluido: qué hacer en un mercado asfixiado por la inflación y cómo hacerlo sin perder márgenes de beneficio.
De éste y de otros asuntos que se abordaron durante las cuatro horas de duración de la mesa redonda iremos informando en los próximos días. En el evento, que se celebró ayer, lunes 3 de octubre, en el marco de Eurobrico, participaron: por parte de las empresas patrocinadoras, Ignasi Puertas (Compo), Ángel Jubete (Flower), Carlos del Piñal (Gardena), Juan Carlos Albín (Nortene) y Raúl Montoro (SBM).
Por parte de la distribución, estuvieron presentes Javier Gil-Vernet (Jardinarum), Ricard Mulá (NCC), Cristian Sánchez (Brico Fermín), Demis Torres (ManoMano), Eduardo Asensio (Cadena 88), Fran Salgado (Las Rías), Alberto Anula (ATB BricoCentro) y Javier Ruiz (Coinfer).
¿Y los resultados de dicha mesa redonda con ideas/opciones/visiones… la publicareis mas adelante?
Un saludo.