Inicio / Noticias / Eventos / El sobrestock y cómo darle salida, punto fuerte de la VII Mesa redonda de jardín

El sobrestock y cómo darle salida, punto fuerte de la VII Mesa redonda de jardín

Fue uno de los asuntos que más interés despertó, pero no el único. En la VII Mesa redonda de jardín organizada por C de Comunicación y patrocinada por Compo, Flower, Gardena, Nortene y SBM, también se habló de crecimiento asociado a nuevas referencias, el regreso a cifras prepandemia, el nuevo tipo de consumidor, la nueva cesta de la compra en esta categoría de producto, o de las pérdidas de márgenes y el futuro de los precios.

Los participantes marcaron diferencias, en cuanto a perspectiva para abordar determinados asuntos, entre sell in y sell out. Porque, mientras que los fabricantes destacaban el crecimiento en ventas y sus perspectivas eran, por lo general, optimistas, la distribución mostraba su preocupación por el sobrestock que tienen en sus almacenes, debido a las grandes compras que hicieron para aprovisionarse y no desabastecer a sus clientes.

Unas compras muy subidas de precio, por el encarecimiento de los costes en meses anteriores, y a las que ahora tienen que dar salida, pero con dilema incluido: qué hacer en un mercado asfixiado por la inflación y cómo hacerlo sin perder márgenes de beneficio.

De éste y de otros asuntos que se abordaron durante las cuatro horas de duración de la mesa redonda iremos informando en los próximos días. En el evento, que se celebró ayer, lunes 3 de octubre, en el marco de Eurobrico, participaron: por parte de las empresas patrocinadoras, Ignasi Puertas (Compo), Ángel Jubete (Flower), Carlos del Piñal (Gardena), Juan Carlos Albín (Nortene) y Raúl Montoro (SBM).

Por parte de la distribución, estuvieron presentes Javier Gil-Vernet (Jardinarum), Ricard Mulá (NCC), Cristian Sánchez (Brico Fermín), Demis Torres (ManoMano), Eduardo Asensio (Cadena 88), Fran Salgado (Las Rías), Alberto Anula (ATB BricoCentro) y Javier Ruiz (Coinfer).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Airam Pellicer
Airam Pellicer
04/10/2022 10:17

¿Y los resultados de dicha mesa redonda con ideas/opciones/visiones… la publicareis mas adelante?

Un saludo.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio