Inicio / Noticias / Eventos / La Feria de Ferretería de Colonia llega en un momento “de inmensos desafíos para la industria”
DIY Boulevard. (Foto: Koelnmesse / International Hardware Fair Cologne).
DIY Boulevard. (Foto: Koelnmesse / International Hardware Fair Cologne).

La Feria de Ferretería de Colonia llega en un momento “de inmensos desafíos para la industria”

Por María Rubio
El evento, que vuelve tras cuatro años y medio de pausa debido a la pandemia, contará con 60 expositores internacionales en su 'DIY Boulevard'.

Alrededor de 1.400 expositores de 50 países estarán presentes en La Feria Internacional de Ferretería de Colonia del 25 al 28 de septiembre, donde pondrán en común las novedades del sector con respecto a sostenibilidad, consumo de energía, ergonomía y digitalización.

Tras cuatro años y medio de pausa debido a la pandemia, el evento llega en un momento “de inmensos desafíos para la industria”, afirman desde la organización de la feria. Esta reunión internacional será “el mejor lugar para conectar y discutir soluciones con compañeros de todo el mundo”, añaden.

La organización ha confirmado que, este año, el ‘DIY Boulevard‘ contará con 60 expositores internacionales.

La sostenibilidad, uno de los puntos clave

La sostenibilidad “no es una tendencia para los oficios especializados, sino una parte integral de su identidad”, afirman desde la organización del evento. La optimización de productos para conservar energía y recursos y la nueva maquinaria que permite fabricar productos de alta calidad a partir de materiales reciclados será uno de los temas clave.

Estuches reciclables, ayudas para el transporte, cepillos fabricados con plástico 100 % reciclado y tacos de pared producidos a partir de materiales reciclados forman parte de los nuevos lanzamientos en el sector. Además, se tratará cómo los materiales naturales (por ejemplo, la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible) se utilizan cada vez más en la producción de herramientas.

Hacer que la energía sea móvil: los nuevos sistemas de baterías

En cuanto al consumo de energía, se tratarán los sistemas de baterías que protegen el medio ambiente y las baterías de almacenamiento de alto rendimiento que ofrecen una alternativa silenciosa y libre de emisiones a los generadores diésel. 

También se presentarán nuevas soluciones sobre la compatibilidad de sistemas de baterías con varios electrodomésticos, así como herramientas que brindan a los usuarios libertad para conectarse a cualquier paquete de baterías, independientemente de la marca preferida por el fabricante.

Soluciones ergonómicas y flexibles

La industria “está respondiendo a las nuevas exigencias de comodidad y seguridad”, afirman desde la organización del evento. Un ejemplo de diseño ergonómico está en los nuevos destornilladores eléctricos inalámbricos con carcasas ergonómicas.

Además, muchos fabricantes ofrecen productos con mayor flexibilidad para facilitar el trabajo. Entre ellos, destacan soluciones inteligentes para simplificar el almacenamiento o el transporte, como nuevas cajas de herramientas que se transforman en mochilas. También se mostrarán soluciones de almacenamiento, que ahorran espacio para las nuevas mesas de sujeción y bancos de trabajo de plegado rápido.

Actualizaciones digitales para productos existentes

La digitalización será otro de los temas clave en la feria de Colonia. Se mostrarán actualizaciones digitales para herramientas de marcado y medición que mejoran la precisión y los resultados.

Desde la organización destacan que “se puede ver un mayor impulso para la digitalización en otras áreas del sector”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio