Inicio / Noticias / Eventos / Anaip coorganiza el congreso internacional sobre plásticos Plastics Summit

Anaip coorganiza el congreso internacional sobre plásticos Plastics Summit

Por María Rubio
El evento tratará los temas de regulación, cuidado de los océanos, 'greenwashing' y neutralidad carbónica.

Potenciar la circularidad y sostenibilidad de los plásticos es uno de los objetivos de Plastics Summit, el congreso mundial de la industria coorganizado por Anaip, que se celebrará en Lisboa el 17 de octubre de 2022.

El congreso pretende reunir a agentes claves para un futuro sostenible, en el que se combata el cambio climático y se equilibre el desarrollo con el cuidado del planeta. Será un espacio para compartir ideas y buscar soluciones de sostenibilidad para la cadena de valor de la industria de los plásticos.

Plastics Summit está organizado por Apip (la Asociación Portuguesa de la Industria de los Plásticos). En la coorganización participa Anaip junto a las asociaciones brasileñas Abiplast y Abief, y la asociación mejicana Anipac.

Regulación, cuidado de los océanos, ‘greenwashing’ y neutralidad carbónica

El congreso constará de cuatro paneles y una sesión de cierre. El primer panel se centrará en la efectividad de las regulaciones que se aplican a la cadena de valor de los plásticos en las distintas partes del mundo, así como en su elaboración, implantación y seguimiento.

La contaminación de los océanos, sus principales causas y los retos de cara al futuro centrarán el segundo debate.

El tercero planteará la importancia de la huella de carbono de los productos, etiquetas de ecoeficiencia, pasaporte digital de los productos y la compra pública verde. En el último panel se pondrá sobre la mesa el objetivo global de alcanzar la neutralidad carbónica, así como la hoja de ruta para la descarbonización de la industria de los plásticos.

El congreso terminará con la presentación de un compromiso de acción global para crear un entorno más sostenible y un futuro circular para los plásticos.

Las inscripciones a Plastics Summit se encuentran abiertas en su página web.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio