Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Así hablaron los protagonistas de la III Mesa redonda de suministros industriales

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Así hablaron los protagonistas de la III Mesa redonda de suministros industriales

Durante la III Mesa redonda de suministros industriales, organizada por C de Comunicación el 19 de mayo, los representantes de las marcas patrocinadoras y los responsables de los 11 suministros participantes esbozaron una serie de ideas con las que transmitieron su visión de la situación actual que atraviesa el sector.

Reflejamos a continuación las principales ideas y conclusiones que aportaron todos los asistentes al encuentro:

Cristobal Sbert

Cristóbal Sbert

Cristóbal Sbert (La Herramienta Balear): "En cuanto a ventas, vamos un poquito mejor que el año pasado, pero cuesta muchísimo, porque, en nuestro caso, dependemos mucho del turismo y hace tiempo que vamos con los motores auxiliares. En relación con el futuro del sector, y aunque está claro que pasa por la tecnología, a mi juicio es fundamental rodearnos de un equipo de gente que aporte lo que la tecnología no puede aportar".

Oscar Serrano

Óscar Serrano

Óscar Serrano (Mainar): "Llevamos unos años en plan ascendente, pero muy poquito. 2020 fue un año con bastante movimiento y como nosotros somos especialistas en protección, nos fue bien. Ahora estamos por encima del año pasado, aunque en abril las ventas se ralentizaron. Espero que sea un año bueno a partir de ahora, aunque las circunstancias del mercado no nos dejan tampoco despegar del todo. De cara al futuro, espero que nos sirva de experiencia todo lo que estamos viviendo y que nos sirva para evolucionar. Yo destacaría, sobre todo, la importancia de la relación estrecha con el cliente".

IMG 4939

Antonio Bles

Antonio Bles (Metabo): "Hemos sido capaces de volver al nivel de 2019, aunque el pasado mes de abril hubo una ralentización. Las perspectivas son muy positivas, pero todo dependerá de los fondos que nos lleguen. La incertidumbre viene marcada por China (que da poca información y poco clara) y Rusia. Hay que destacar que el suministro industrial en España fue considerado esencial durante la pandemia, y consiguieron que el país no se paralizara. Hay camino por recorrer, pero hay futuro. Nosotros estaremos encantados de ayudarles y seguir creciendo con ellos".

IMG 4933

Javier Gómez Salamanca

Javier Gómez Salamanca (Comercial Ulsa): "Nuestro año récord fue 2020, precisamente porque estamos muy enfocados a la protección laboral. La venta de protecciones respiratorias, geles, desinfectantes... compensó la baja actividad del resto de familias. El cierre de 2021 y el inicio de 2022 van un poco en línea con 2019, aunque un poco a la baja. Veo este ejercicio con optimismo y con previsiones positivas. Y quiero destacar la importancia de la capacidad de adaptación y el valor de los equipos humanos".

IMG 4954

Mónica González

Mónica González (Izar): "2021 fue el mejor año de la historia de Izar. El 60 % de nuestra facturación depende de la exportación. Ojalá este año sea como el pasado. Observo una tendencia extraña en el mercado; está muy raro. Unos clientes suben mucho, otros bajan... Yo creo que ahora, más que nunca, debemos estar juntos los proveedores y la distribución. De la mano, llegaremos más lejos todos".

IMG 4947

Enrique Pagnon

Enrique Pagnon (Importaciones Industriales): "En mi caso, y puesto que yo 'toco' mucho el sector ferroviario y aeronáutico, 2020 nos afectó bastante. En 2021 nos hemos recuperado y en 2022 vamos mucho mejor. Creo que es fundamental que nos adaptemos a las nuevas circunstancias del mercado, poniendo especial hincapié en la digitalización. El suministro debe aportar un valor añadido y debemos adaptarnos a las nuevas demandas".

IMG 4931

Jorge Farell

Jorge Farell (Suministros Farell), cuarta generación: "Nuestra mayor facturación proviene de la industria y, en menor medida, de la construcción. En 2021 aprovechamos para empezar a implementar cambios digitales. Esperemos mantener en 2022 el buen final de ejercicio que tuvimos en 2021. Yo veo el futuro de manera positiva y es fundamental que todos aprendamos de estos momentos tan duros. También destacaría la importancia de la adaptación".

IMG 4938

Alberto Fuentevilla

Alberto Fuentevilla (Juba): "Como especialistas en equipos de protección individual, los años de la pandemia han sido de bastante trajín. Para analizar 2022 tenemos que basarnos en datos de 2019, porque este tiempo bajaron las familias tradicionales, aunque nuestros tres canales cerraron en positivo. Este año vamos en positivo, pero gracias al canal exportación. Como idea, me quedo con una parte fundamental: la unión entre fabricantes y distribuidores. Hay que compartir los problemas de unos y otros para poder crecer".

IMG 4946

Mª José Bidaurreta

María José Bidaurreta (Gamesa): "En 2022 estamos sufriendo picos de sierra, es decir, inestabilidad. En los últimos años estamos trabajando más en innovar para que nuestra propuesta de valor sea diferenciadora. Veo a la gente con mucha fuerza y muchas ganas, lo cual me hace ver el futuro con optimismo".

IMG 4945

Francesc Boluda

Francesc Boluda (Boluda Industrial): "2020 y 2021 no nos ha ido mal gracias a los equipos de protección individual. 2021 fue bueno, y este año también parece que lo va a ser, aunque, si tenemos en cuenta la inflación, no sería tan bueno... pero soy optimista. Veo que hay muchísimas posibilidades, pero eso también nos va a exigir muchos cambios y mucha adaptación. Al final, y aunque somos todos muy distintos, tenemos las mismas necesidades y los mismos problemas. Pero hay muchas ganas y mucha pasión por lo que hacemos, y soy optimista de cara al futuro".

Ramon Alvarez

Ramón Álvarez

Ramón Álvarez (Sifra), tercera generación: "Al estar especializados en tornillería hemos sufrido bastante. 2020 lo salvamos gracias a los equipos de protección individual; fue un buen ejercicio. 2021 fue un año complicado, precisamente por la tornillería. Además, nos ha afectado mucho la crisis de los palés. Este año hemos tenido un primer trimestre bueno, aunque en abril se ralentizó. Mayo parece que va bien, teniendo en cuenta la subida de precios. El futuro, sin duda, está en nuestras manos. Somos nosotros los que tenemos que hacer mejores nuestros negocios y hacer mejor nuestro servicio. El futuro pasa por estar todos unidos".

IMG 4943

Carlos García

Carlos García (Cevik): "En nuestro caso, durante la pandemia buscamos productos que se pudieran vender (mascarillas, geles, etc.) y salió bien. El primer trimestre de 2022 ha ido bien. Venimos de una pandemia, de videollamadas... y me gustaría destacar que en cuanto han abierto las puertas estamos tratando con las personas, que es lo verdaderamente importante".

IMG 4929

José Julián Farell

José Julián Farell (Suministros Farell): "Después de la crisis de 2008 (crisis del sector de la construcción) tuvimos que reorganizar la empresa. De 2015 a 2019 hemos tenido una buena trayectoria, pero en 2020, como nosotros no estamos enfocados a la protección, no hicimos un buen año. 2021 fue un poco mejor, y en este 2022 en cuatro meses y medio estamos por encima de 2021 y 2019. Hay que ser optimista, pero me preocupan los márgenes, que quizás se están apretando un poco, pero el escenario es el que es... Creo que un escenario tan complicado seguro que nos hará mejores a todos".

Jaime Asens

Jaime Asens

Jaime Asens (Ruedas Alex), segunda generación: "Somos positivos, y seguimos innovando e invirtiendo. De hecho, ahora vamos a incorporar nuevas máquinas y hemos presentado a Industria proyectos para el desarrollo de nuevos productos. Para salvar la crisis de suministros, en marzo de 2020 nos sentamos con muchos proveedores de materias primas para lograr con ellos un acuerdo estratégico de suministro. Así conseguimos que nos dieran un servicio continuado. En 2021 recuperamos cifras de 2019, y en el primer trimestre de este año hemos tenido un crecimiento positivo... pero justo".

IMG 4941

Francisco Romero

Francisco Romero (Sumisur), segunda generación y la tercera ya está en activo: "Nuestros beneficios han crecido dos cifras en 2020 y 2021. Y este primer trimestre de 2022 ha sido histórico, hemos batido récord. Nuestras perspectivas, por inversiones y pedidos, a medio plazo, son muy buenas".

IMG 4935

Estíbaliz Aguado

Estíbaliz Aguado (Juba): "Ha habido una bajada del porcentaje de beneficios para todos, pero al final, los españoles sabemos adaptarnos muy bien. Lo hemos hecho con la pandemia, con la guerra, y vamos a salir, pero la situación es muy inestable. Espero que, con todo lo que está ocurriendo, haya cambios mundiales y se equilibren un poco las balanzas de producción. Y, por último, destacar que quizás nos hemos olvidado de que, aunque la digitalización ayuda, las personas son las que aportan y las que convencen".

David Linares

David Linares

David Linares (Dico Industrial): "Aunque somos un pequeño suministro, en 2020, y gracias a la ayuda de Antonio Valls, abrimos tienda nueva. Gracias a la renovación, crecimos. En pandemia, y gracias a esa nueva imagen, fue un buen momento, porque vendimos más pintura, más brochas... atrajimos al usuario particular. En 2021 también crecimos y este año también estamos por encima. Sin embargo, cuando remodelamos la tienda, hicimos una inversión para llegar a unos número; no hemos llegado, pero seguimos creciendo".

IMG 4950

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez (Suministros Herco), segunda generación: "Como estamos muy enfocados al sector automoción, eso nos ha afectado bastante. Llevamos años intentando diversificar hacia otros sectores. En nuestro caso, durante la pandemia nos declararon esenciales porque lo solicitaron nuestros clientes, y nos beneficiamos de eso. Afortunadamente 2021 vino de otra manera y empezamos la senda de la recuperación, pero nosotros estamos obsesionados con intentar mantener los márgenes. Estamos diariamente revisando márgenes y costes. Y, si tuviera que destacar una de las lecciones de la pandemia, sin duda fue conocer más a nuestro equipo humano. ¿El futuro? Con incertidumbre... pero también con esperanza".

Patrocinadores mesa redonda suministros 2022

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados