Inicio / Noticias / Eventos / Las cifras del BigMat Day 2022

Las cifras del BigMat Day 2022

Por María Rubio
La facturación durante el evento alcanzó los 25,7 millones de euros, con una subida del 22,4% respecto a la del año anterior, y un 19,2% más de contratos firmados.

El Grupo BigMat ha dado a conocer los datos del reciente BigMat Day 2022, que se celebró el pasado 2 y 3 marzo. El Grupo ha anunciado un “éxito operativo y una alta participación en el evento”.

El número de visitas superó las 8.000 durante los dos días de celebración del evento, con un incremento del 2,6% respecto al evento precedente. La Feria contó con la presencia de 144 empresas.

La nueva fórmula de negocio BigMat, La Plataforma, estuvo presente con un stand para avanzar en la explicación del nuevo modelo de negocio.

En la Jornada de Arquitectura participaron los despachos de los arquitectos Ricardo Bak Gordon, Álvaro Moreno y Arturo Franco, y el catedrático de Proyectos de la ETSAM Jesús Aparicio. Las ponencias y la posterior mesa redonda se retransmitieron en un streaming al que accedieron más de un millar de arquitectos, mientras que un centenar de ellos asistieron de modo presencial.

Retos de BigMat en 2022

El desayuno con la prensa contó con una asistencia presencial de más 40 medios. En ella, el Grupo BigMat Day informó de que obtuvo unos ingresos de 1.213,5 millones de euros en 2021, lo que supuso un aumento del 10,4 % respecto al ejercicio precedente. También se avanzaron algunas de las grandes líneas de actuación futuras:

  • Continuar con el desarrollo del formato BigMat La Plataforma ya iniciado con la apertura realizada en Plasencia (Cáceres), a la que se unirán las que se ultiman en España –Soria- y en Portugal –en la localidad lisboeta de Torres Novas-.
  • Impulsar la Central de Centrales CentroMat, añadiendo a la incorporación de la gallega Alcongar cuatro nuevas centrales cuyos acuerdos de integración se espera cerrar en este ejercicio.
  • Ampliar el número de socios de la nueva Sociedad de Canarias constituida con 16 socios locales, dentro de una planificación cuyo objetivo es alcanzar la treintena de socios en un plazo entre tres y cinco años.
  • Consolidar el despliegue del nuevo concepto Conforwind, de materiales cerámicos, ventanas y decoración, sumando a la reciente apertura de Granada otras que se ultiman en Málaga, Madrid y Alicante.

El presidente de BigMat España y Portugal, Pedro Viñas, ha indicado este lunes que “la decimocuarta edición del BigMat Day, que volvía en formato presencial, se ha saldado con un gran éxito operativo y de organización, gracias al esfuerzo, la colaboración y el entusiasmo desplegado por los participantes; en especial, los proveedores y los socios.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio