Inicio / Noticias / Eventos / Los interrogantes a los que intentará responder el Congreso AECOC: inflación, guerra en Ucrania y materias primas

Los interrogantes a los que intentará responder el Congreso AECOC: inflación, guerra en Ucrania y materias primas

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
El Congreso AECOC se celebrará en Madrid, el 23 de marzo, y en él participará, entre otros, Dimas Gimeno, presidente y socio fundador de WOW y expresidente de El Corte Inglés.

El nuevo responsable del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje, Óscar Jiménez, se reunió ayer, 7 de febrero, de manera virtual con los medios de comunicación, acompañado de Jaime Mendoza, presidente del Comité, para ofrecer detalles del próximo Congreso. 

Además, y de manera previa, ambos directivos opinaron sobre la situación actual del sector. En este sentido, Jaime Mendoza señaló que, con la pandemia, “el sector ha salido reforzado, no solo por las cifras de venta, sino por todo lo que hemos alcanzado”. Por eso, opina, “este año toca consolidar los éxitos alcanzados. Y más, cuando tenemos por delante tantos interrogantes”, que tienen que ver con la inflación, la situación de las materias primas y la guerra en Ucrania. Y confía en que el sector sepa estar “a la altura”.

Por su parte, Óscar Jiménez, para quien este encuentro con los medios ha supuesto su primera intervención pública como responsable del Comité, recordó sus principales misiones: “Avanzar en la representatividad del sector, continuar la labor del anterior responsable, Álex Lozano, y dar un nuevo impulso a los proyectos pendientes”. Todo ello, apoyado en cuatro patas: el análisis del consumidor, la digitalización del sector, la atracción del talento y la sostenibilidad.

Óscar se muestra moderadamente optimista respecto a 2022, pero alertó de la posiblidad de que la guerra en Ucrania afecte a la cadena de suministro.

XXIV Congreso AECOC. Avance del programa

El congreso, que se celebrará el 23 de marzo en el auditorio Duques de Pastrana, de Madrid, contará con la participación de directivos de dentro y fuera del sector de ferretería y bricolaje. Los responsables del congreso se plantean un objetivo cercano a 300 personas, aunque tienen claro que la cifra de asistentes será inferior a la de 2021, ya que “no ha pasado un año desde la última edición”.

Abrirá la jornada Iñaki Maillard, director general del Global DIY Summit (Congreso Mundial de Bricolaje), que abordará los riesgos y oportunidades que se producen en un mundo tan cambiante. Después le tocará el turno al director general de Brico Depôt Iberia, Mike Foulds, quien hablará sobre cómo hacer accesible la mejora del hogar. 

La sostenibilidad como reto y oportunidad para el sector será otro de los ejes del Congreso, de la mano de Clare López, directora general de Brita Iberia, y Pilar Pérez, responsable de proyecto de Energías Renovables de Leroy Merlin. Al evento también acudirá como ponente Dimas Gimeno, presidente y fundador de WOW Concept (y expresidente de El Corte Inglés), que dará las razones de por qué las tiendas físicas son la clave del futuro del retail.

La última parte del congreso analizará el futuro de la ferretería y el suministro industrial, con la intervención de tres representantes de Ehlis: Carlos Manrubia, director comercial; Jordi Fernández, director de organización y sistemas; y Jesús Ejarque, director de retail y comunicación.

La jornada concluirá con la ponencia del conocido tenor español José Manuel Zapata.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio