Grandes firmas que iban a exponer en Sicur ya no irán a la feria

La actual situación sanitaria, y los recelos de las grandes compañías acerca de la afluencia de visitantes al recinto ferial, precisamente por la expansión del virus, han provocado una reacción en cadena entre las marcas que otros años han participado en la feria.
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Ifema ha dado de plazo hasta el día 24 de enero para que los expositores confirmen, o no, su participación en Sicur, cuya edición presencial, que se celebrará los días 25 y 26 de febrero, “sigue adelante”, según han confirmado fuentes de la institución ferial a C de Comunicación.

Pero, a fecha de hoy, más de 35 empresas “de las grandes” ya se han dado de baja, según han confirmado a este medio fuentes fidedignas del sector, a pesar de que desde Ifema insisten en que no hay expositores que se hayan echado atrás, porque, de haber sido así, lo habrían comunicado.

Otras fuentes consultadas por C de Comunicación, entre ellas destacadas empresas del sector, aseguran que son más de 60 los expositores que han decidido rescindir su participación en la feria, precisamente “arrastrados” por la ‘caída’ de las grandes firmas que habitualmente acuden a Sicur, la feria de referencia del sector de la seguridad.

Pero también hay otras empresas relacionadas con la ferretería y el bricolaje, consultadas por este medio, que tienen claro, al menos de momento, que su presencia en Sicur “está más que garantizada”, porque, a día de hoy, no creen que haya problemas para participar en una feria presencial, y más teniendo en cuenta las medidas que se están adoptando en Ifema para evitar la expansión del virus.

En Fitur, el recinto ferial “está a tope”

La actual situación sanitaria (a pesar de que los indicadores apuntan a un descenso en el número de contagios) y los recelos de las grandes compañías acerca de la afluencia de visitantes al recinto ferial, precisamente por la expansión del virus, han provocado una reacción en cadena entre las marcas que otros años han participado en la feria.

Algunas empresas están decididas a invertir el coste que les suponía su participación en Sicur en otro tipo de campañas para potenciar e intensificar la relación con sus clientes. Y, desde Ifema, donde estos días se está celebrando Fitur, una de las ferias más importantes para el sector turístico, subrayan a C de Comunicación que el recinto ferial “está a tope” de visitantes y que “no hay motivo alguno para que Sicur no se celebre con normalidad“.

La última edición presencial de Sicur se desarrolló a finales de febrero de 2020, justo antes de que en España se decretase el estado de alarma por el inicio de la pandemia del COVID-19. Aquella fue la última ‘gran feria’ del sector que tuvo lugar en nuestro país, antes de que la expansión del virus obligase al confinamiento que se produjo en los peores momentos de la expansión del virus.

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