La Feria de Colonia se pospone al mes de septiembre

La pandemia vuelve a ser el motivo por el que el evento, que se iba a celebrar en febrero de este año, y posteriormente en marzo del que viene, ha vuelto a aplazarse.
Imagen de la Feria de Colonia en su edición de 2018. (Foto: Koelnmesse / INTERNATIONAL HARDWARE FAIR COLOGNE).
Imagen de la Feria de Colonia en su edición de 2018. (Foto: Koelnmesse / INTERNATIONAL HARDWARE FAIR COLOGNE).
Inicio / Noticias / Eventos / La Feria de Colonia se pospone al mes de septiembre

Del 25 al 28 de septiembre de 2022. Esas son las fechas elegidas por la organización de la Feria Internacional de Ferretería de Colonia para la celebración del evento. Un evento que ya ha sufrido varios retrasos como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Y la pandemia vuelve a ser el motivo por el que la feria más importante, a nivel mundial, para el sector ferretero vuelve a posponerse, esta vez de marzo de 2022 (mes inicialmente previsto) al mes de septiembre.

Los organizadores quieren que asistan el mayor número de expositores y de visitantes, “y dado que la situación de la pandemia continúa activa en todo el mundo y se esperan restricciones de viaje estrictas en el mes de marzo, especialmente para los mercados asiáticos, los expositores tendrán más tiempo para planificar su participación de cara al mes de septiembre, y habrá más garantías de que los visitantes puedan contar con participantes de renombre y un programa de eventos con un gran número de empresas expositoras”, ha expresado el comité organizador en un comunicado.

La decisión se ha adoptado, y así lo hacen constar en el mismo comunicado, “al margen de la situación de otras ferias” que se celebrarán en la primavera del año que viene en Colonia, la ciudad alemana donde se desarrolla la Feria Internacional de Ferretería, porque dichas ferias “tienen estructuras expositivas y visitantes diferentes en algunos casos“, ha indicado la organización del evento.

El mercado asiático, clave en la Feria de Colonia

El hecho de que se haya tenido tan en cuento al mercado asiático para su participación en la feria es debido a que es precisamente un mercado que desempeña un papel “importante” en el sector. “Muchos países asiáticos han vuelto a identificar a Alemania, y a gran parte de Europa, como una zona de riesgo debido a las altas cifras de incidencia del COVID-19, por lo que viajar desde estos países será difícil en primavera”, explican desde la organización.

“Según la experiencia de 2021 [año en el que la Feria Internacional de Ferretería de Colonia se canceló], y a medida que avanza la campaña mundial de vacunación, la situación debería ser completamente diferente en septiembre de 2022“, prevén los organizadores, que consideran que ese mes la feria tendrá “mayor interés y relevancia, gracias a la participación del mercado asiático”.

¿Consideras que posponer la Feria de Colonia al mes de septiembre es una decisión acertada?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio