Por segundo año consecutivo, C de Comunicación quiso premiar, durante la VII Jornada de Jóvenes Ferreteros, al ferretero revelación de este año, una elección que se llevó a cabo por unanimidad entre los componentes del Área de Ferretería y Bricolaje.
Edgar Cuervo, de Canal Ferretería y Suministros S.L, fue el agraciado. Y es que, este joven ferretero, que se mostró sorprendido y agradecido al recibir el premio de manos de Juan Manuel Fernández, presidente de C de Comunicación, ha demostrado que siempre que se cierra una puerta… se abre una ventana. Y él la supo abrir.
En mayo de este año, tras pasar por un ERTE en la empresa en la que trabajaba (del sector de la construcción), y haber regresado, pero cumpliendo funciones diferentes a las que realizaba, decidió cumplir su sueño: dirigir su propio negocio.
Edgar Cuervo recibió su premio de manos de Juan Manuel Fernández y en presencia
de Marta Jiménez, directora general de C de Comunicación
Así, Edgar, graduado en Administración y Dirección de Empresas, montó Canal Ferretería y Suministros S.L, empresa de la que ahora es director ejecutivo y en la que cuenta con la colaboración de su socio, Carlos Morales, graduado en Económicas.
“Atendiendo a la difícil y complicada situación del mercado actual es de vital importancia ejecutar una estrategia innovadora, diferenciadora y digital, siempre conducida por personas en las que destacan claramente estos valores”, exponía Edgar en su candidatura. Y sobre esa base surgió su empresa: Canalferreteria.com.
Ideas innovadoras para un negocio innovador
Cana Ferretería se articula en torno a tres ejes fundamentales: generar una experiencia de compra diferente mediante la implantación de diferentes universos de compra perfectamente delimitados; difundir contenidos en redes sociales, colgando contenidos semanalmente sobre diferentes proyectos de bricolaje y/o aspectos técnicos de productos; y organizar eventos en el punto de venta, “siempre de la mano de nuestros proveedores más relevantes”, explica Edgar.
Edgar durante una de sus intervenciones en la VII Jornada de Jóvenes Ferreteros
Además, el modelo de negocio creado por Cuervo se desarrolla en tres canales de venta: la tienda física, que se encuentra en Vila-Seca (Tarragona); la venta profesional; y la venta online. En este último caso, Edgar explica que para ellos es de vital importancia. De hecho, el nombre comercial de la empresa “está ligado directamente” al canal virtual. Así nace la página web de la empresa, y “gran parte de nuestros esfuerzos diarios están destinados al desarrollo de nuestra web, con la misión de poder llegar a ser los referentes en nuestra área de influencia”, concluye.