Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Más de 80 profesionales se dan cita en la VII Jornada de Jóvenes Ferreteros

Más de 80 profesionales se dan cita en la VII Jornada de Jóvenes Ferreteros

Más de 80 personas se dieron cita este martes, 23 de noviembre, en el centro de eventos Kitchen Club de Madrid, para celebrar la VII Jornada de Jóvenes Ferreteros organizada por C de Comunicación. De ellas, alrededor de medio centenar eran ferreteros provenientes de todos los rincones de la geografía española. El resto, patrocinadores y los componentes de diferentes áreas de C de Comunicación y Hacemos Cosas.

Era un evento esperado en el sector, porque la anterior edición se realizó de manera virtual debido a la pandemia. "Ha sido la mejor edición", dijeron muchos de los participantes al concluir esta VII Jornada de Jóvenes Ferreteros, cuya filosofía se basa en promover la interactuación y colaboración entre proveedores y ferreteros, el intercambio de conocimientos y poner en valor la importancia del relevo generacional en el sector.

JORNADA JÓVENES FERRETEROS 2

Juan Manuel Fernández, presidente de C de Comunicación, pronunció las palabras inaugurales del evento, que estuvo patrocinado por 12 reconocidas marcas: Bahco, Bosch, Catral, Ceys, Compo, Einhell, Grupodesa, Index, Panter, Pferd, Pintyplus y Simon. Sus responsables estuvieron presentes en la Jornada.

"Es una auténtica gozada veros aquí, a un grupo tan estupendo de jóvenes, y también de patrocinadores; ellos son los que os van a ayudar a poder seguir trabajando en el sector durante los próximos años", dijo Fernández en las palabras de bienvenida.

Estado actual del sector

A continuación, Marta Jiménez, directora general, y Ángeles Moya, del área de Ferretería y Bricolaje, realizaron una breve exposición sobre la situación actual del sector. La crisis de fletes, materias primas y contenedores se puso sobre la mesa. "Las perspectivas -destacó Moya- no parecen indicar que los precios vuelvan a los niveles prepandemia".

Jiménez habló sobre los nuevos conceptos de tienda que se han ido estableciendo durante los últimos meses por parte de firmas como Leroy Merlin, EDM-Elektro3, Cadena 88 o el Sabio, y dibujó cómo está el panorama de las cooperativas, resaltó la importancia de la vuelta a la presencialidad en los eventos del sector, se refirió a la apuesta de Zara por el bricolaje y, como colofón, citó a Jesús Saseta (presente en la Jornada), al que definió como la "nueva estrella del sector" por su participación televisiva en El Jefe Infiltrado de La Sexta.

JORNADA JÓVENES FERRETEROS 5

Las 5 ideas clave de Laureano Turienzo

La intervención más esperada de la Jornada, y la que más interés generó, fue, sin duda, la de Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del Retail y reputado experto en comercio minorista, quien, entre otras ideas y conocimientos de interés para el sector, destacó lo siguiente:

1.- Las tiendas físicas tienen una tasa de conversión muy superior al mejor algoritmo de una tienda online, por lo que la tienda física es vuestra joya y seguirá siendo vuestra joya.

2.- Lo importante es atraer tráfico a vuestras tiendas, aunque el reclamo sea a través de redes sociales, o compras online... pero que luego recojan en producto en vuestras ferreterías, para incrementar ese tráfico. Ojalá tuviera Jeff Bezos la tasa de conversión que tienen ustedes. ¡Compre usted donde le dé la gana, pero pase por mi ferretería!

JORNADA JÓVENES FERRETEROS 7

3.- Lo que ustedes van a tener que afrontar, si se ponen las gafas de ver a larga distancia, será: un nuevo mundo, un nuevo tipo de consumidor, un nuevo hogar (smart home), nuevos tipos de edificios, nuevas ergonomías del hogar, la ciudad de 15 minutos, nuevas demografías, el teletrabajo, nuevas tecnologías, compras experienciales en los hogares, y el DIY como tendencia experiencial y de ocio.

4.- Seremos cada vez más exigentes; no se permitirá ni un solo fallo. Lo que más valoran los españoles a la hora de comprar en comercios de barrio es la cercanía, la amabilidad y la confianza. El 87 % de la personas aseguran que no comprarán en comercios con los que hayan tenido una mala experiencia.

5.- Hay tres cosas que van a funcionar en los próximos años: todo lo que tenga que ver con personas mayores, con mascotas, y con salud y sostenibilidad.

Tras la intervención de Turienzo, se celebró una mesa redonda en la que los presentes, proveedores y ferreteros, intercambiaron puntos de vista sobre la actual situación del sector; Rubén Rodríguez, director de El Sabio, y Ricardo Muñoz, director de Planificación Estratégica de Internaco, explicaron su concepto de tienda y los pilares sobre los que se asienta su modelo de negocio; el equipo de Hacemos Cosas expuso las claves de AulaPro y realizó un sorteo entre los asistentes; y se entregaron los premios al mejor ferretero revelación y a la mejor joven ferretera del año, de lo que hablaremos en una segunda parte de esta noticia sobre cómo transcurrió la VII Jornada de Jóvenes Ferreteros.

¿Te gustaría asistir a la VIII Jornada de Jóvenes Ferreteros en 2022?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados