Patricia González, de Suministros Carsal, mejor joven ferretera de 2021

En la terna final también se encontraban Mario Pérez, de Ferretería Brico Gálvez (de Gávez, Toledo), y Eva Muñoz, de Ferretería Bazar Molina (de Alhama de Granada, en Granada).
Inicio / Noticias / Club de Jóvenes Ferreteros / Patricia González, de Suministros Carsal, mejor joven ferretera de 2021

De los 18 candidatos que se propusieron para el III Premio al Mejor Joven Ferretero del Año, Patricia González, de Suministros Carsal, fue la elegida. En la terna final también se encontraban Mario Pérez, de Ferretería Brico Gálvez (de Gávez, Toledo), y Eva Muñoz, de Ferretería Bazar Molina (de Alhama de Granada, en Granada), pero las más de 80 personas presentes en la VII Jornada de Jóvenes Ferreteros se decantaron, por un estrecho margen de votos, por la joven ferretera riojana.

Una emocionada Patricia recogió su diploma de manos de Juan Manuel Fernández, presidente de C de Comunicación, después de que Marta Jiménez, directora general, pronunciase su nombre y mientras sus compañeros ferreteros presentes en la Jornada (alrededor de medio centenar) aplaudían su ‘nombramiento’. Eva la abrazó mientras le decía: “Enhorabuena por tu premio, porque es merecidísimo”. Y Patricia, casi sin poder pronunciar palabra, agradeció a todos los asistentes que ella fuese la elegida.

entrega premio mejor joven ferretera 2021

Juan Manuel Fernández entregó el diploma a Patricia

Al ‘otro lado’ de la sala física en la que se celebró la jornada (el centro de eventos Kitchen Club de la calle Orense de Madrid) se encontraba Rocío Fernández, responsable de la tienda de Lalín (Pontevedra) de GSI Dotación Industrial y ganadora del premio en la edición de 2020. Rocío no pudo asistir a esta VII Jornada, pero hubo conexión con ella en directo.

La anterior ‘mejor joven ferretera del año’ se alegró por su compañera Patricia, y dedicó unas palabras a los presentes: “Que en estos tiempos tan duros que vivimos reconozcan tu labor al frente de una ferretería es una recompensa“.

Una ingeniera agrónoma al frente de una ferretería

Patricia González está al frente de una ferretería, suministro industrial, que está ubicada en el municipio riojado de Autol. Suministros Carsal, como ella misma explicó para exponer su candidatura, es una empresa familiar que nació en 2004 por iniciativa de su padre. El denominación de Carsal proviene de los nombres de sus dos hermanos: Carlos y Salva.

El padre de Patricia, “amante del sector”, vio en este negocio una oportunidad para, entre otras cosas, “garantizar el futuro de sus hijos”, explicó la ganadora del premio. Al principio -recordó- estaban los tres hermanos, “al pie del cañón y con poca idea de ferretería”, pero gracias a la ayuda de su progenitor, de los proveedores y de sus amigos ferreteros… se hicieron con el control del negocio.

patricia mejor joven ferretera 2021 1

Patricia, durante la celebración de la Jornada

Al año de abrir, uno de sus hermanos tuvo un accidente y falleció, por lo que, ahora, sus padres les ayudan en la tienda a Patricia y a su otro hermano. En los comienzos, la implicación de Patricia en la ferretería “era mínima”, según contó ella misma. Estaba terminando sus estudios universitario y echaba una mano en lo que podía.

Pero, se fue “metiendo tanto en el negocio” que cuando finalizó su carrera (Ingeniería Agrónoma) decdió quedarse como encargada de las compras, atención al cliente, “y un poco de todo”, indicó. Reconoce que fue “un reto” para ella, y tuvo dificultades por el hecho de ser joven y mujer, “pero eso ya casi ha pasado, porque me he ganado mi sitio”, admite.

Asociados a Cadena 88 desde 2006

Suministros Carsal forma parte de la red de ferreterías de Cadena 88 desde el año 2006, y la filosofía de la empresa es “que los clientes salgan de aquí con la sensación de haber sido atendidos por profesionales“, comenta Patricia.

Y cuando un cliente entra en el establecimiento, se encuentra, tal y como explicó Patricia, “con una exposición cuidada, con más de 30.000 artículos referenciados, y ahí estamos nosotros, dispuestos a ayudarle y buscarle el producto que necesite”. Y si no lo tienen, “porque es imposible tenerlo todo -señala-, lo intentamos”.

Además, realizan sorteos, regalos directos por compra, financiación, cuenta con tarjetas de fidelización, página web de Suministros Carsal, etc. “Vamos, que intentamos innovar cada día y dar buen servicio a todo el mundo”, afirma.

Desde 2020, Patricia es la dueña de la ferretería, “y estoy junto con mis padres, que me siguen ayudando, y junto a Fran, que es mi mano derecha en la ferretería al frente de todo”, concluye.

candidatos premio joven ferretero 2021

En presencia de Rocío, anterior ganadora (en la pantalla), los finalistas (de izqda. a drcha. Eva, Mario y Patricia) posaron con sus diplomas mientras Marta Jiménez (a la derecha de la imagen) agradecía a todos su asistencia al evento
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jose
jose
09/12/2021 07:52

enhorabuena Patricia y decirte que los fabricantes y almacenistas grandes solo se interesan por ferreterias de gran consumo es una lastima pero asi es. adelante y animo

JOAN
JOAN
24/11/2021 15:59

enhorabuena Patricia!

Scroll al inicio