Inicio / Noticias / Eventos / El porcentaje de compradores online de bricolaje crece siete puntos
Demis Torres.
Demis Torres.
Congreso AECOC

El porcentaje de compradores online de bricolaje crece siete puntos

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Según los datos de AECOC Shopperview, el porcentaje de compradores online de productos de bricolaje ha crecido siete puntos respecto a antes de la pandemia, hasta alcanzar el 23 %. Estos datos fueron presentados durante el Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, celebrado en Madrid el pasado 21 de septiembre.

La cifra refleja el avance en la digitalización que ha vivido el sector desde el inicio de la crisis sanitaria. El incremento del tiempo que el consumidor pasa en su casa ha despertado el interés por la mejora y adecuación del hogar. De hecho, el 64 % de los encuestados asegura que ha realizado alguna reforma en sus hogares o tiene pensado hacerlo.

¿Cuántas estrellas le otorgas al XXIII Congreso AECOC de ferretería y bricolaje? (5 es la mejor nota)

Encuesta finalizada

Un ejemplo que confirma estos datos se encuentra en ManoMano, el marketplace especializado en bricolaje y jardín que vio aumentar su facturación en España un 120 % durante 2020, hasta sumar 110 millones de euros. El director comercial en España y Reino Unido de la compañía, Demis Torres, explicó en el congreso que ha aumentado el número de nuevos consumidores, con un perfil más senior, mayor experiencia y poder adquisitivo.

También destacó el incremento experimentado por algunas categorías de producto, algunas de ellas casi impensables antes de la crisis sanitaria, como es el caso de la pintura. ManoMano vendió 1,6 millones de litros de pintura durante la pandemia (el 80 %, en color blanco).

Demis Torres aprovechó para anunciar el lanzamiento de la app de ManoMano en nuestro país, ya disponible en Francia, y que en breve estará lista en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio