Inicio / Noticias / Eventos / 12 funciones para revitalizar el paisaje de las tiendas
Thierry Coeman, autor de Hammertime.
Thierry Coeman, autor de Hammertime.

12 funciones para revitalizar el paisaje de las tiendas

El experto en la distribución de bricolaje, Thierry Coeman, presentó durante el pasado Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje (21 de septiembre) su ensayo ‘Hammertime. La remodelación de la tienda de mejora del hogar’. 

Este ensayo aborda la renovación de los puntos de venta del sector a través de la evolución de la sociedad y de las tendencias de comportamiento de los consumidores. Para Coeman, el camino hacia el futuro del sector pasa por siete pasos: compartir, conocer, interactuar, aprender, disfrutar y descubrir. Para este conocido experto internacional, el futuro de las tiendas de bricolaje pasa por el BOPIS, es decir, ‘buy online, pick up in store’ (comprar online y recoger en tienda). Y esto es así por el ‘efecto Amazon’, que impacta en todos los sectores y, por supuesto, también en el de ferretería y bricolaje.

“La tienda debe estar orientada a ofrecer un servicio completo, tanto al particular, como al profesional y semiprofesional”, explica Thierry Coeman, quien habla de 12 puntos clave para “revitalizar el paisaje de las tiendas”:

  1. Descubrir y probar las innovaciones.
  2. Obtener asesoramiento.
  3. Adquirir conocimientos técnicos.
  4. Desarrollar habilidades en la tienda.
  5. Intercambiar experiencias.
  6. Proporcionar testimonios.
  7. Interactuar con los comerciantes.
  8. Demostraciones en tiempo real.
  9. Devolución-cambio-alquiler.
  10. Facilitar las tareas con nuevas tecnologías.
  11. Ampliar servicios con instalación a domicilio.
  12. Crear una experiencia permanente de “hogar dulce hogar”.

¿Cuántas estrellas le otorgas al XXIII Congreso AECOC de ferretería y bricolaje? (5 es la mejor nota)

Encuesta finalizada

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
f763cb80-5d0c-4db2-97b1-b1b8eee328f0
Ir arriba