El experto en la distribución de bricolaje, Thierry Coeman, presentó durante el pasado Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje (21 de septiembre) su ensayo ‘Hammertime. La remodelación de la tienda de mejora del hogar’.
Este ensayo aborda la renovación de los puntos de venta del sector a través de la evolución de la sociedad y de las tendencias de comportamiento de los consumidores. Para Coeman, el camino hacia el futuro del sector pasa por siete pasos: compartir, conocer, interactuar, aprender, disfrutar y descubrir. Para este conocido experto internacional, el futuro de las tiendas de bricolaje pasa por el BOPIS, es decir, ‘buy online, pick up in store’ (comprar online y recoger en tienda). Y esto es así por el ‘efecto Amazon’, que impacta en todos los sectores y, por supuesto, también en el de ferretería y bricolaje.
“La tienda debe estar orientada a ofrecer un servicio completo, tanto al particular, como al profesional y semiprofesional”, explica Thierry Coeman, quien habla de 12 puntos clave para “revitalizar el paisaje de las tiendas”:
- Descubrir y probar las innovaciones.
- Obtener asesoramiento.
- Adquirir conocimientos técnicos.
- Desarrollar habilidades en la tienda.
- Intercambiar experiencias.
- Proporcionar testimonios.
- Interactuar con los comerciantes.
- Demostraciones en tiempo real.
- Devolución-cambio-alquiler.
- Facilitar las tareas con nuevas tecnologías.
- Ampliar servicios con instalación a domicilio.
- Crear una experiencia permanente de “hogar dulce hogar”.