Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. El Congreso Mundial de Bricolaje evidencia el buen momento que atraviesa el sector
De izq. a der.: John Herbert, secretario general de EDRA/GHIN; Sergio Giroldi (presidente de EDRA/GHIN); Reinhard Wolff, presidente de HIMA; y Tim Chuah, de Euromonitor International.
De izq. a der.: John Herbert, secretario general de EDRA/GHIN; Sergio Giroldi (presidente de EDRA/GHIN); Reinhard Wolff, presidente de HIMA; y Tim Chuah, de Euromonitor International.

El Congreso Mundial de Bricolaje evidencia el buen momento que atraviesa el sector

A la espera de poderse celebrar de manera presencial en 2022, el Congreso Mundial de Bricolaje - Global DIY Summit organiza durante dos días (finaliza hoy, 10 de septiembre) un evento virtual para abordar el futuro del sector.

En la jornada de ayer, Tim Chuah, responsable de investigación en Euromonitor International, ofreció algunos datos que demuestran que el mercado de mejora del hogar atraviesa una situación muy positiva. En este sentido, mientras el PIB mundial se contrajo un 1,4 % en 2020, el sector del bricolaje creció un 13,8 %. Pero, además, desde 2015 -a excepción de 2018- el mercado de ferretería y bricolaje siempre ha aumentado por encima del PIB mundial.

Global DIY Summit online 2021 grafico PIB y DIY

Chuah remarcó que más del 90 % de los hogares necesitarán ser modificados en los próximos años y confirmó que los hábitos de vida han cambiado, así como la relación con nuestras casas. Estas se han convertido en "santuarios de la higiene". Además, los espacios versátiles en el hogar serán cada vez más cruciales en el futuro. Por otra parte, hay que tener en cuenta que, cada vez más, las personas prefieren permanecer en su propio hogar a medida que envejecen.

Según datos de Euromonitor, el 22 % de los consumidores quieren viviendas multifuncionales. La jardinería, el bricolaje y las manualidades se han convertido en la tercera actividad preferida para desarrollar en casa, solo por detrás de hacer ejercicio y de jugar a videojuegos (en este último caso, se sitúa muy cerca).

El representante de Euromonitor International ofreció ocho ejes sobre los que girará el hogar del futuro: conectividad, automatización, higiene, sostenibilidad, tiempo, espacio, vida saludable y cuidados de apoyo (servicios descentralizados de salud y diseñados para dar soporte a las personas mayores).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados