Eurobrico 2021, que se iba a celebrar en octubre de este año, se ha suspendido definitivamente y la próxima edición de la feria tendrá lugar en 2022. Así lo acaban de anunciar tanto el Comité Organizador del evento como Feria de Valencia, en cuyo recinto se desarrolla el certamen.
El Comité “apuesta por celebrar la próxima edición de la Feria Internacional del Bricolaje ya en octubre de 2022, coincidiendo con la plena normalización del calendario mundial de ferias y con el objetivo de garantizar el negocio de expositores y clientes“, se asegura en un comunicado.
Según explica Alejandro Roda, director del certamen, “es una decisión ampliamente consensuada con el sector”, puesto que la intención de los organizadores “siempre ha sido -añade- celebrar la mejor feria posible y entendemos que en 2022 se van a dar todos los condicionantes para ello, tanto para el visitante nacional e internacional como para nuestros expositores”.
Eurobrico ya se canceló en 2020
Así, y según se hace constar en el comunicado, “la cita, cuya última edición tuvo lugar en 2018, prepara ya la convocatoria de octubre de 2022 de la mano de los principales actores del sector y recuperando la cadencia natural de Eurobrico de celebrarse en los años pares, tal y como el sector demanda”.
Eurobrico ya se canceló el año pasado por la pandemia del COVID-19 y la feria se había trasladado a octubre de 2021. El hecho de que todos los agentes del sector pudieran reunirse de nuevo en la edición de este año había generado mucha expectación.
De hecho, cuando el año pasado se anunció, a finales de agosto, que la decimoprimera edición de la feria tendría lugar en 2021, Eurobrico ya tenía contratado “el 68 % del espacio expositivo y una parte importante de las actividades paralelas organizadas”, según explicaba entonces Alejandro Roda.